Novedades en el Caso Dani Alves. La Fiscalía solicita a la Audiencia de Barcelona que el brasileño siga en prisión debido a que existen “indicios suficientes” por el delito sexual del que se le acusa como también el “elevado” riesgo de fuga.

El Ministerio Público ratifica que el patrimonio económico del futbolista le permitiría asegurar su salida de nuestro país, y por ello, las medidas propuestas por sus abogados son insuficientes para garantizar su estancia en suelo español.

Dani Alves podría salir de prisión, fiscalía española lo debate

La acusación a Dani Alves sostiene que existen múltiples pruebas que incriminan directamente al presunto acusado, como los restos de ADN hallados en el interior y vestido de la víctima como también en el lugar en el que se produjeron los hechos. No obstante, la defensa del futbolista pone en duda la declaración emitida por la joven, donde señalan una serie de contradicciones en su versión debido a que no presenta lesiones vaginales.

Publicidad

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona, que convocó el jueves a las partes para la vista sobre el recurso de libertad provisional presentado por la defensa del brasileño, ha sido testigo de cómo la defensa de Alves se remite al recurso presentado hace unas fechas, donde insiste en que su cliente tiene arraigo suficiente en España para evitar su huida a otro país.

‘Hubo penetración vaginal’

El programa de Ana Rosa, ha desvelado cómo ha transcurrido la vista en la que han estado presentes ambas partes. La periodista Mayka Navarro cuenta que este proceso ha sido “rápido”, ya que los miembros del tribunal han solicitado a los abogados que “fueran al grano”. De hecho, la defensa del acusado, liderada por Cristóbal Martell, ha presentado dos nuevos informes acerca de dos empresas que el brasileño abrió en Barcelona con el objetivo de avalar el arraigo de su cliente con nuestro país. El abogado del futbolista también ha reconocido que “hubo penetración vaginal”, pero “consentida” a pesar de que Alves lo negara en sus sendas declaraciones.

Por otro lado, esta fuente indica que la intervención más larga ha sido protagonizada por Ester García, abogada de la presunta víctima, debido a que ha presentado unos documentos de Brasil que indican que Alves tiene un total de 15 empresas, cuyos ingresos le aportan un notable patrimonio económico. Además, señala que el acusado tiene la suficiente capacidad de obtener un documento falso para poder salir de España.

Publicidad

“Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado”, ha declarado García López tras la finalización de esta puesta judicial.

Ambos abogados han quedado “satisfechos” tras esta vista y eso que no se descarta que el brasileño salga de prisión en las próximas horas, ya que se trata de un derecho fundamental. Por ello, la defensa de la joven sostiene que la libertad provisional de Alves supondría “un atentado en la integridad psicológica de mi clienta”, tal y como asegura. (D)