Con doblete de Gabriel Barbosa Gabigol y sendos tantos del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Vitinho, Flamengo goleó la noche del miércoles por 4-1 al Olimpia en Asunción, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, y allanó el camino a las semifinales del torneo. En la próxima ronda, el Mengao podría esperar por Fluminense o Barcelona Sporting Club.

Olimpia estuvo a punto de marcar el primer gol en los primeros 10 minutos, gracias a una jugada de Roque Santa Cruz y Walter González, pero el Decano no pudo concretar.

Tras ese ataque del local, Flamengo comenzó a tocar la pelota ante un rival que llegaba tarde a las jugadas.

Publicidad

En el minuto 15, el volante charrúa De Arrascaeta descolocó a Alfredo Aguilar, el portero de Olimpia, y marcó el primer gol de la noche para los brasileños.

El partido se suspendió durante unos minutos por un manotazo que De Arrascaeta propinó al defensa Víctor Salazar, que se quedó en el suelo y tuvo que ser sacado en camilla y trasladado en ambulancia a una clínica. En su lugar entró el colombiano Sergio Otálvaro.

El susto sirvió a los locales para buscar de nuevo la pelota y tratar de igualar el marcador, aunque el Flamengo no estaba dispuesto a facilitarles el empate.

Publicidad

Cuando parecía que los de Sergio Oterman dominaban de nuevo, el árbitro Fernando Rapallini expulsó al defensa de Flamengo Filipe Luis por una falta sobre Ramón Rojas.

Con la consulta con el VAR, Rapallini anuló la roja al brasileño y Flamengo aprovechó para marcar el segundo gol, en el minuto 45+12, gracias a Gabigol, de penalti.

Publicidad

A punto de terminar el primer tiempo, Iván Torres descontó y anotó el primer gol para el Decano.

Flamengo frustró las expectativas de remontada de los paraguayos cuando a los 52 minutos convirtió el tercer gol y el segundo de la noche de Gabigol.

Pero el Mengao quería ir por más y tuvo tiempo de ampliar la cuenta a los 91 minutos por intermedio de Vitinho, que ingresó a los 82, para sentenciar el 1-4 definitivo.

La serie se definirá en Brasil el 18 de agosto. (D)

Publicidad