La final única de la Copa Libertadores Guayaquil 2022 fue un evento que estuvo a la altura de la marca Conmebol Libertadores. Sin embargo, el partido entre Flamengo y Athletico Paranaense no convocó la cantidad de público preveía la organización: más de 40.000 espectadores.

La localidad que más público acogió fue la bandeja inferior de la general sur. Casi completa de partidarios de Flamengo, dueño del espectáculo en el estadio Monumental Banco Pichincha, este sábado 29 de octubre.

Las tribunas oeste y este no lucieron llenas tampoco.

Publicidad

Curiosamente en varias suites del edificio oeste del estadio hubo presencia de fanáticos. Uno de ellos con el torso descubierto y alentando de manera intensa. Más de quince suites fueron ocupadas. Esto pese a que la Conmebol resolvió en septiembre que no estaría habilitará el sector de suites y esos espacios que permanecerían cerrados durante el evento.

“La excepción serán aquellas suites destinadas a patrocinadores de la Conmebol o que serán utilizadas para la transmisión televisiva”, dijo la entidad en su página web.

Suites del edificio oeste del Monumental que fueron ocupadas durante el evento de la final de Copa Libertadores que jugaron Flamengo y Athletico Paranaense, este sábado.

Diferente el panorama en el edificio este, donde la tribuna de prensa esta ocasión no fue el sitio de trabajo de los representantes de los medios de comunicación. Los periodistas fueron ubicados en la curva de los palcos del edificio oeste.

Publicidad

Las áreas que tuvieron presencia de público en el edificio este fueron la suite presidencial -que luce remozada en su exterior-, y el palco de prensa.

Se calcula que al estadio de Barcelona SC llegaron 35.000 personas para presenciar el duelo entre el Mengão y el Furacão.

Publicidad

En la actualidad el aforo del estadio Monumental es de 57.057 plazas, sin embargo, la Conmebol proyecto proyectó recibir un poco más de 40.000 espectadores para la final única de Copa Libertadores.

Por otra parte, un miembro de la Policía Nacional le dijo a EL UNIVERSO que 11.908 personas entraron a Guayaquil por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo desde el lunes hasta este sábado.

El orden en el evento se mantuvo durante los dos tiempos y el descanso. El pitazo inicial del argentino Patricio Loustau sonó a las 15:01 y el silbatazo final a las 16:58. (D)