En una nota que publicó el lunes el diario AS de Madrid se reveló la posibilidad de que el zaguero ecuatoriano William Pacho, que milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania, sea una de las opciones para reforzar al Real Madrid.

El cuadro blanco busca un zaguero debido a la lesión que sufre David Alaba y como principal objetivo aparece el tricolor.

“De entre todos los nombres que resuenan hay uno que ha aparecido recientemente y ha generado una oleada de dudas en la afición y estructura merengues, pero, a pesar de esto, Florentino ve con buenos ojos la incorporación de este elemento a la defensa del equipo, reuniendo tanto juventud como accesibilidad en este fichaje”, dice una nota del portal Real Madrid Confidencial.

Publicidad

“El defensa elegido por Florentino es el ecuatoriano Willian Pacho, joven de 22 años que actualmente reside en el Eintracht Frankfurt y que ha causado furor en la Bundesliga con sus excelentes actuaciones y nivel más que sobresaliente para un jugador de su edad”, añadió el sitio.

En la nota también se destaca el nivel que ha mostrado Pacho durante su estadía en el conjunto alemán, en el que se ha ganado la titularidad.

“Las cualidades de Pacho no son pocas precisamente y es el hombre elegido por el presidente, Florentino Pérez, para reemplazar a David Alaba tras su lesión y reforzar la defensa madridista de cara a esta segunda mitad de la temporada y, dependiendo de su rendimiento, futuras campañas”, precisó.

Publicidad

“El jugador formado en la cantera del Independiente del Valle en Ecuador no ha declarado nada ante este creciente interés, de la misma forma Florentino prefiere concretar este fichaje para poder hablar del tema y presentarlo como jugador del Real Madrid”, agregó.

Además se informa que el cuadro alemán dejaría ir al defensor por un valor aproximado a los 40 millones de euros.

Publicidad

“Lo que sí es un hecho es que el defensa ecuatoriano no solamente es pretendido por el Real Madrid, sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa y son varios los equipos que se plantean la incorporación de este elemento para este mercado invernal sobre todo porque su precio, de 40 millones de euros, lo hacen un jugador más que deseable”, precisó.

“Willian Pacho sería el reemplazo ideal para un jugador tan decadente como David Alaba, reemplaza a un jugador viejo y que ya pasó sus mejores días, por un jugador joven, con mucha proyección a futuro y que, contrario a muchas jóvenes promesas, cuenta con experiencia jugando en el fútbol de élite”, concluyó el sitio. (D)