Los disturbios entre barras que hubo en el partido Querétaro-Atlas, de este fin de semana y en el que resultaron heridas 26 personas, dejaron varias postales y situaciones curiosas que llamaron la atención.

Actos violentos en Querétaro suben a 26 personas heridas

La mayoría del público protagonista estaba en las tribunas, el mismo que sufrió con el desborde de violencia de los hinchas de ambos equipos.

En medio de la trifulca muchos optaron por lanzarse a la cancha huyendo de la violencia que tenían a escasos metros, pero otros conservaron la calma y buscaron espacios en los asientos para después evacuar la zona.

Publicidad

Varios fueron a ver el partido en familia y, precisamente, uno de esos núcleos fue el de un joven, quien protegió a su abuelo, en medio de la pelea a puños que tenían unos asientos más abajo.

Actos violentos en el estadio de Querétaro

El hombre joven -aparenta poco más de 20 años- es fanático del Atltas, ya que vestía la franela rojinegra y en medio de la lucha abrazó a su abuelo para calmarlo.

El gesto de confianza entre ambos denotó el cuidado que tenían el uno con el otro, hasta el punto que la imagen fue recogida y el chico confundido con un invidente, ya que portaba lentes oscuros.

Publicidad

Ante esta mal interpretación de algunos medios y periodistas mexicanos, Ricardo Rawers, el chico de la foto, aclaró en sus redes sociales que no es ningún invidente y que lo único que hacía era “proteger a su abuelito”.

“Ya uno no puede ponerse sus lentes placosos, por qué te hacen pasar por ciego y te inventan mil historias. Si estaba así era por qué estaba cuidando y calmando a mi abuelito por qué el estaba asustado y no había a donde correr todos eran contras”, dijo Rawers en su Facebook.

Publicidad

La información también fue recogida por el Diario El Comercio de Perú, que sacó la réplica de Rawers.

Ambos se quedaron en la tribuna un tiempo más, esperando conseguir una salida mientras lograban escapar del lugar.

(D)