La selección francesa busca en el Mundial de Qatar conseguir su tercera estrella, la segunda consecutiva después de haberse proclamado en 2018 en Rusia ante Croacia.

Tras derrotar 2-0 a la sorprendente Marruecos, los franceses enfrentarán por el título a Argentina, que dejó en el camino a Croacia (3-0).

Francia vs. Argentina: ¿cómo les fue cuando se enfrentaron en el Mundial de la FIFA?

Los galos, ya rompieron maleficio de las últimas campeonas del mundo, que habían sido eliminadas en la primera fase. La última vez que la propia selección francesa defendió corona, en el Mundial de Corea y Japón 2002, cayó eliminada con discreta actuación.

Publicidad

En lo que llevamos de siglo, ninguna selección ha conseguido ganar dos Mundiales consecutivos. En 2002, la citada Francia fue eliminada en la fase de grupos. En 2006, Brasil llegó a los cuartos de final, pero cayó contra Francia.

En 2010, Italia perdió su trono en la primera fase, España la emuló en 2014 y Alemania tampoco pudo superar la primera instancia del mundial después de quedar fuera en Rusia 2018.

A lo largo de la historia, únicamente dos selecciones han conseguido repetir estrella. La primera fue Italia, que consiguió ganar tanto en 1934 como en 1938.

Publicidad

La otra selección es Brasil, el combinado que más mundiales tiene hasta la fecha, con cinco, repitió título en 1962 tras haberse proclamado, cuatro años antes, campeona del mundo frente a Suecia en un partido que acabó 5-2 con una exhibición de Pelé. (D)