La carrera por elegir al nuevo seleccionador nacional está en marcha, la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ofreció una designación en “cuestión de días” y los rumores apuntan al argentino Ricardo Gareca, por quien el presidente Francisco Egas dijo: “Sería un honor que considere unirse a la selección”.

“Hace unos días empezamos el proceso de filtrar todas las carpetas que aparecen por ahí, ver los nombres que nos pueden interesar, pero todavía no tenemos definido como una plantilla de candidatos y técnicos que nos interesen”, dijo Egas, en diálogo con DSports Ecuador.

Ricardo Gareca, que sería una opción para dirigir a Ecuador, responde sobre su futuro: ‘Estoy listo para cualquier desafío’

El titular de la FEF habló del interés que genera la Tricolor en el contexto internacional, “con un un proyecto sumamente apetecible para técnicos de todo el mundo, ni siquiera solo de Sudamérica, seguramente por eso es que empiezan a bailar nombres y muchas veces eso también tiene que ver con empresarios que promocionan los nombres de sus técnicos, incluso eso se usa para mejorar sus contratos actuales”, apuntó.

Publicidad

Con la experiencia de un primer proceso eliminatorio a su cargo, Egas dijo que “el perfil del nuevo seleccionador está más o menos claro” y aunque no adelantó candidatos, hizo referencia a un nombre que ha sonado como opción en los últimos meses: Ricardo Gareca, estratega argentino que viene de un proceso de 7 años en el que llevó a Perú al Mundial Rusia 2018.

“Es un grandísimo técnico, con un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce el fútbol de selecciones a profundidad. Como muchos otros sería un honor que Ricardo considerase unirse a la selección ecuatoriana”, indicó el directivo.

También el titular de la FEF habló de la posibilidad de tener un estratega que ya trabaje en el medio y los conflictos de intereses que se pueden generar en los clubes del país.

Publicidad

“Creo que los dirigentes somos los únicos que no debemos y no podemos caer en ese ritmo de analizar las cosas con las camisetas y la pasión de las hinchadas, si hiciéramos esa distinción estaríamos siendo injustos con el fútbol y con muy buenos profesionales que le podrían aportar muchísimo a la selección”, dijo Egas, aunque adelantó que no se ha pensado en los técnicos de los clubes locales. (D)