Para Carlos Pibe Valderrama, mundialista con la selección de Colombia, fue ‘duro’ que Ecuador y Uruguay hayan quedado fuera en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Ecuador estuvo en la llave A junto con el anfitrión al que le ganó 2-0 en la jornada inaugural, con Países Bajos (igualó a 1) y Senegal (cayó 2-1).

El excapitán colombiano se encuentra en territorio mundialista como comentarista de una cadena de radio y una de televisión.

Publicidad

“Quedamos dos, que duro. Se fue Uruguay y Ecuador, pero todavía hay posibilidades de que Sudamérica se gane la copa”, dijo en conversación con radio ADN de Chile.

“Argentina se recuperó después de la primera derrota y fortaleció el equipo. Brasil también sigue en la misma onda. Pienso que todavía estamos bien representados. Hay que seguir dándole, en el Mundial hay que tener mucha seriedad y concentración”, añadió.

Valderrama, de 61 años, lamentó la ausencia de su combinado en este certamen y aspira a que pueda llegar al del 2026.

Publicidad

“Se sabe que las Eliminatorias sudamericanas son muy fuertes. Esta vez nos tocó a nosotros quedarnos fuera. Esperemos que esta experiencia sirva para que volvamos al próximo campeonato mundial”, concluyó. (D)