El compromiso de no alborotar las calles de Río de Janeiro, motivado a las elecciones presidenciales de Brasil, se cumplió este domingo por Flamengo, equipo campeón de la Copa Libertadores 2022 y que viajó a su ciudad horas después de terminar el partido en el que derrotó 1-0 a Athletico Paranaense.

El equipo carioca tuvo que firmar una petición de las autoridades gubernamentales de su país, para no festejar el título el mismo día de los comicios presidenciales, en caso de que se diera lo que esperaban: el título de la Libertadores.

La fiesta la prendió en el camerino del estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y en las calles de la ciudad de Guayas, pero todo se apagó cuando dejaron el territorio ecuatoriano.

Publicidad

Gabigol amplió su historial como goleador de la Copa Libertadores. Foto: Mauricio Duenas Castaneda

Gabigol anuncia una “gran fiesta” en Río de Janeiro para celebrar el triunfo del Flamengo

Pese a ello y debido a la importancia del triunfo, el propio Gabriel Barbosa “Gabigol”, autor del tanto del triunfo anunció que el festejo va, así sea horas después.

“Hoy (sábado) no podemos celebrar con nuestra afición, ni mañana, pero el lunes invadiremos Río de Janeiro entero, haremos una gran fiesta. Agradezco a la afición por el cariño. Me siento en casa flamenguista y carioca desde pequeño”, dijo Gabigol según la agencia AFP.

El delantero resaltó que Flamengo hizo “una gran preparación para este partido. Merecíamos ser campeones. Ahora tenemos que celebrarlo bastante porque lo merecemos”.

Publicidad

Gabigol se convirtió en el tercer jugador en marcar goles durante tres finales de Copa Libertadores después de que lo hicieron Alberto Spencer, y Pedro Rocha, durante décadas anteriores.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad