Tras el escándalo que envuelve a Gerard Piqué por colocar a su empresa para organizar y llevar los partidos de la Supercopa de España a Arabia Saudita, el defensor central del FC Barcelona dio la cara ante los medios de comunicación española y aclaró varias dudas sobre el audio en el que lo involucra con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Piqué no negó la veracidad de los audios sacados por la web española El Confidencial y tampoco negó su rol en la organización de la Supercopa, todo lo contrario, se defendió considerando que el torneo deja beneficios y acercamiento con los fanáticos de los equipos participantes, entre ellos Barcelona y Real Madrid.

Piqué también se defendió, al decir que sabe “separar un acuerdo comercial con lo personal”, hasta el punto de negar algún beneficio hacia su equipo en la Liga Española y Copa del Rey por parte de la RFEF: “Jamás pediré, ni me darán alguna ayuda”.

Publicidad

El jugador aclaró el rol de su empresa Kosmos, al decir que el pago por su trabajo lo paga Sela, organización que sirve de intermediario.

“Kosmos ayuda a Sela y nosotros cobramos de Sela y no de la RFEF. Entiendo que es parte del contrato con Sela, pero eso lo llevan nuestros abogados”, aclaró según el Diario Marca de España.

El ex defensor de la selección también subrayó que la participación de Real Madrid y FC Barcelona es muy importante hasta el punto de que podría haber sanción si no están, pero “es cosa de la gente de Arabia Saudí que quiere asegurarse de que ellos participan”.

Publicidad

Piqué y Rubiales fueron denunciados ante la Fiscalía de España

Ambos equipos deben llegar por méritos deportivos y no por invitación, esto, para darle seriedad al torneo que reúne a cuatro equipos españoles.

Piqué fue tajante al defender su posición y dijo que no dejará su nueva faceta de empresario.

Publicidad

“No voy a renunciar a algo con lo que me lo paso bien. Nunca he dejado de hacer algo por lo que diga la gente. Yo sé lo que he hecho”, acotó y a la vez destacó su principal razón por la que trabaja con su empresa.

“No me he metido por el dinero, podría estar toda mi vida tirado en un sofá sin hacer nada. En esta sociedad generar dinero significa éxito y me gusta ser exitoso en todo lo que hago”, apuntó.

(D)