El central del FC Barcelona Gerard Piqué confesó que en “la última temporada de Pep Guardiola” como entrenador azulgrana, la 2011/12, “hubo un momentoen el que se planteó irse del club debido “a un punto de tensión importante con él”.

“Llegué a un punto de tensión importante con él, y el vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho y Pep quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba”, reconoció el jugador en una entrevista en el programa humorístico La Sotana.

Y añadió sobre el tema: “Yo empecé a salir con Shakira y la relación con él cambió. Tenía mucha presión, sentía que en los entrenamientos debía hacerlo todo perfecto. Si hubo algún momento en el que me he planteado irme del Barça fue aquella temporada”. Pero puntualizó que “ahora la relación es perfecta” con el actual entrenador del Manchester City.

Publicidad

Además, el defensa campeón del Mundial 2010 con España se sinceró sobre sus primero años en el club culé. “Si en el año del debut, que salía más que el sol, me dicen que a los 34 años seguiría jugando en el Barça, no habría dado un duro”, confesó. “Si la gente supiera un cinco por ciento de lo que hice en ese primer año, me habrían dicho de todo”, bromeó.

También fue consultado sobre Josep María Bartomeu y si ha sido el peor presidente del Barça, en lo que Piqué contestó que “no está capacitado para decir si ha sido el peor”. Pero admitió que de los que él ha vivido “tiene que estar cerca” de serlo.

Además, Piqué defendió a su compañero de equipo, Samuel Umtiti, quien ha sido silbado por su afición durante este inicio de temporada por no querer salir del club azulgrana. “Está cumpliendo con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática con el jugador. La actitud de Samu es impecable, entrena a tope”, explicó.