A sus 36 años, Giorgio Chiellini vive uno de los veranos más felices de su vida tras lograr la Eurocopa 2020 con la selección italiana. Sin embargo, su realidad tras el festejo de Wembley es otra: a 15 de julio no tiene equipo... y tampoco ofertas.

“Primero tienen que hacer una oferta. A día de hoy, no hay ninguna. Estamos esperando a que la Juventus nos diga cuándo nos podemos sentar y hablar”, dijo ayer su agente Davide Lippi a Radio Radio, confirmando que el deseo del futbolista es el de seguir en el equipo que dirigirá el próximo curso Maximiliano Allegri, publica diario Marca de España.

“Fue un símbolo de la Juventus durante muchos años y estamos esperando a algún club. Ahora es el único agente libre de la selección italiana”, añadió el agente de un Giorgio Chiellini que ha sabido sobreponerse a la edad en el gran torneo de selecciones. Con la Juve jugó 21 partidos en toda la temporada, entre todas las competiciones.

Publicidad

Su representante, a pesar de esta situación de incertidumbre, descartó la retirada del defensa, alegando que aún tiene mucho fútbol que dar: “Pensar en Chiellini fuera de los terrenos de juego en este momento es una locura. Lo que hizo después de romperse el ligamento cruzado anterior es increíble. Lo que lo alimenta es la pasión, y vimos en la Eurocopa que la pasión la sigue teniendo y muy fuerte”.

Su objetivo pasa por encontrar un equipo competitivo —a ser posible la Juventus— que le sirva de trampolín para mantenerse en la selección hasta el Mundial de Catar. “Me iré de vacaciones con él y lo convenceré para seguir hasta el Mundial”, dijo su compañero y buen amigo Leo Bonucci. (D)