La posibilidad de que los partidos de la LigaPro se puedan observar nuevamente por CNT y se suspendan en DirecTV es una opción que anticipa podría suceder, según el representante de GolTV para Latinoamérica, Osvaldo Giménez.

“Estamos en un conflicto jurídico con Claro y la ex-TVCable (hoy Xtrim TVCable). Con CNT estamos buscando una mediación y en los próximos diez días vamos a tener una reunión con la parte comercial de CNT, buscando un acuerdo”, refirió el empresario.

“Claro y TVCable tenían que cancelar 12 cuotas anuales y dejaron de pagarnos, por eso estamos en conflicto. En ningún otro país le pasó a GolTV lo que le pasó en Ecuador, donde las cableras no pagaron. No ocurrió en Uruguay, Venezuela o Perú. Aun así GolTV ha cumplido con los compromisos y va a seguir pagando”, reiteró el representante televisivo.

Publicidad

Publicidad

Giménez indicó que fue un caso único en los países donde tienen los derechos de televisión. “Lo que nos pasó es una tragedia porque lo que vivimos y lo que nos pasó como empresa es que de cuatro cableras, tres dejaran de pagar de forma unilateral con contrato vigente, es un tema complicado”.

“Lo diferente que se está dando hoy es que DirecTV ha dejado de pagar los derechos de televisión, llevamos 45 días que no han cancelado, deuda que tenía que haberse cubierto el 20 de diciembre. Es un mes que se vence a los 30 días y no han cubierto. Si esta situación se mantuviera, sería un tema jurídico que yo no manejo, pero que puede provocar que DirecTV en la nueva temporada no podría tener fútbol ecuatoriano en su pantalla”, añadió Giménez.

Diario EL UNIVERSO contactó a DirecTV para consultar sobre la supuesta deuda y mediante boletín de prensa se hizo conocer que “Ante versiones surgidas en algunos medios, DirecTV informa que a la fecha ha cumplido con todas las obligaciones contraídas en el contrato con GolTV.

Publicidad

Nueva forma de ver el fútbol

Giménez anticipó que para la nueva temporada del fútbol ecuatoriano se lo podrá ver por la aplicación Star Play, de ESPN, y que espera salir por la cablera estatal. “Esperamos que con CNT se llegue a un acuerdo porque es el canal oficial y desde el Gobierno se pueden hacer muchas cosas vinculadas al fútbol juvenil y la televisión. La imagen del fútbol, del futbolista es muy importante en cualquier sociedad, por eso el deporte del fútbol como recreación en el mundo tiene un valor que en Sudamérica debería tenerlo superior porque es la mejor cantera que tiene Europa de jugadores de buen fútbol”.

“Estamos en una coyuntura muy positiva con la nueva aplicación de ESPN, somos optimistas y esperamos que lo de DirecTV se supere y si ellos consideran que no pueden acompañarnos, seguiremos con la aplicación y esperamos que CNT llegue a un acuerdo con nosotros, en las próximas semanas”.

El fútbol de Ecuador se podrá ver con la nueva tecnología. “Con los nuevos arreglos esperamos que el fútbol se lo podrá ver no solo por cable, por aplicación, sino también por telefonía, esperamos llegar a un acuerdo para que el fútbol pueda tener mayor difusión, para que los periodistas se sigan profesionalizando, sigan tratando de que este producto sea mejor y llegue a todos los rincones de Ecuador, que es el gran desafío desde el día uno. No queríamos que fuera un producto prémium, sino básico, para que llegue a todo el mundo”.

El empresario hizo una comparación de lo que recibía antes y lo que ingresa hoy en el fútbol ecuatoriano por derechos de televisión, “Hemos generado entre 120 y 128 millones de dólares de un producto que cuando llegamos cobraba 15 millones de dólares. Las mismas empresas que hoy aparecen como rivales decían que el fútbol valía 14 millones, hoy siguen diciendo que el fútbol vale esa cifra. Nosotros estamos convencidos de que es un producto que vale 30 millones de dólares anuales y para eso hay que jerarquizarlo, darle valor”. (D)