Con apenas minutos en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, el atacante Gonçalo Ramos tuvo la oportunidad de ser titular en sustitución de Cristiano Ronaldo y no defraudó a Portugal, cuyo combinado aplastó 6-1 a Suiza para sellar su boleto a los cuartos de final.

El atacante del Benfica, de 21 años, jugó solo 33 minutos en los tres juegos previos del conjunto luso, pero el impase entre el seleccionador Fernando Santos y Cristiano le abrió las puertas para la titularidad.

¡No hizo falta Cristiano Ronaldo! Portugal humilla 6-1 a Suiza y los cuartos de final de Qatar 2022 lo esperan

Ramos necesitó apenas 17 minutos para abrir el marcador con un potente disparo a la esquina del arco de Yan Sommer. Al minuto 51 puso su segundo tanto personal (3-0) y cerró su actuación goleadora al minuto 67, con el quinto gol para su selección.

Publicidad

El de Ramos fue el primer hat-trick del Mundial Qatar 2022, y con ese registro el nacido en Olhão se ubica además como el tercer jugador más joven en anotar un triplete en una partido de eliminación directa en la historia de los mundiales, detrás del alemán Edmund Conen (1934) y Pelé (1958), según la base de datos del estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo.

También Ramos entró en la historia de la selección portuguesa al ser el cuarto futbolista en anotar hat-trick en un mundial, luego de Eusebio, que le marcó a Corea del Norte en 1966, Pauleta a Polonia en 2002 y Cristiano Ronaldo a España en 2018.

En su primera oportunidad como titular no defraudó. Ramos entró en lugar de Cristiano, que por decisión técnica de Fernando Santos fue al banco, luego del impasse en el que el atacante portugués reprobó su variante en el juego ante Corea del Sur, por la fase de grupos.

Publicidad

“Yo no sé nada de lo que pasó en el campo, solo le vi discutir (a Cristiano) con un coreano... pero vi las imágenes y no me gustó en absoluto. Realmente no me gustó en absoluto. Estas historias hay que resolverlas internamente y eso es lo que se ha hecho. Se acabó el asunto”, dijo el entrenador, que sentó a CR7 para el duelo con Suiza.

Ramos dejó el campo al minuto 74, en un triple cambio de Santos que incluyó a Cristiano, que tuvo escasas acciones sobre la portería suiza.

Publicidad

El impase con Cristiano y el despunte goleador de Ramos son ahora temas que el DT Santos deberá manejar en el camerino de la selección de Portugal, una nación cuya afición expresó su descontento tras una discreta actuación de CR7, expresada en una encuesta del diario A Bola, en la que un 70 % de los votantes no estuvieron de acuerdo con poner a exdelantero del Manchester United como titular, algo que deberá definir el estratega para medir a Marruecos por los cuartos de final. (D)