Durante la pasada ventana de transferencias, Todd Boehly ‘rompió’ la alcancía (600 millones de libras esterlinas) y se lanzó al mercado para cerrar contrataciones estelares. Enzo Fernández fue la gran compra, llegando a pagar 121 millones de euros al Benfica tras maravillar al mundo en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, según publica el diario The Guardian, Graham Potter intentó avisar a la directiva del Chelsea por el alto sobreprecio que iban a pagar por el jugador argentino: “No fichen a Enzo Fernández por 132 millones de dólares”.

Fernández logró pasar de revulsivo a titular indiscutible para el técnico Lionel Scaloni en apenas dos partidos, asentándose en el once ante Polonia y no soltando su sitio hasta alzarse con la Copa del Mundo al cielo de Jedah el pasado 18 de diciembre. Fue tal su aportación que los mejores clubes del mundo comenzaron una subasta multimillonaria por ver quién se hacía con sus servicios, con el nuevo Chelsea de Boehly llevándose el gato al agua tras pagar su cláusula al Benfica.

El desembarco de Fernández a Stamford Bridge llenó de moral a un equipo hundido que navegaba sin pena ni gloria por mitad de la tabla. Nada más llegar, Enzo sería titular indiscutible en todos los partidos que restaban de la temporada, pero el gran revulsivo no fue suficiente para enderezar el rumbo de un Chelsea en horas bajas, apenas conociendo en cuatro ocasiones la victoria en los 22 partidos disputados. Tras conocer que los ‘Blues’ no disputarán competición europea alguna, Fernández salió a la palestra para pedir perdón a la afición.

Publicidad

La llegada del entrenador Mauricio Pochettino al banquillo del Chelsea abre un hilo de esperanza para la próxima temporada. El preparador argentino llega con la idea de devolver el lugar a un grande venido a menos, desechando los primeros fichajes de la era Boehly. Ahora solo faltará por ver la revolución en Stamford Bridge para dotar al equipo de una solidez defensiva y olfato goleador carente durante toda la temporada. João Félix no entra en los planes de ‘Poch’ y tendrá que presentarse de vuelta en el Atlético de Madrid.

(D)