El uruguayo Guillermo Almada, extécnico de Barcelona SC y en la actualidad campeón mexicano con el Pachuca, dio por cerrado el tema de la selección azteca, en el que era uno de los candidatos para ser el reemplazo del argentino Gerardo Martino.

En días pasados, la dirigencia mexicana anunció la contratación del albiceleste Diego Cocca, aunque el charrúa le dijo a EL UNIVERSO que sí había mantenido conversaciones con la federación de ese país.

“Conversamos con la Federación Mexicana (para dirigir a la selección), pero no llegamos a un acuerdo. Estuvimos como un mes hablando (con los dirigentes)”, respondió.

Publicidad

El sábado, Almada dijo estar abierto a cualquier ayuda que necesite el combinado azteca y dio por finalizado el tema de su opción para ser el DT.

“Lo de la selección: agradecer al Comité de Dueños, que escucharon nuestra propuesta a Rodrigo Ares de Parga, Ordiales...; agradecerles a todos. Felicitar a Cocca, desearle lo mejor en selección, porque estamos todos involucrados. Un agradecimiento muy grande a todos los que pensaron en nosotros, que podíamos dirigir la selección. Así que, nada, solo agradecimiento”, explicó.

“Tuve un llamado después de Ares de Parga y Jaime Ordiales, cosa que mucho agradezco. Vuelvo a insistir: es un capítulo cerrado y todo el apoyo que podamos dar. Selección: desearle todo el éxito a Diego Cocca, que se lo merece; no puedo decir otra cosa. El agradecimiento al Comité de Dueños por haber pensado en nosotros y escucharnos”, agregó el DT.

Publicidad

Almada agradeció el respaldo que recibió de la afición mexicana que estaba de acuerdo con que fuera el sucesor de Martino en el banco del Tri.

“Yo estoy bien. Tengo mucho deseo, muchas ganas. Y agradezco muchísimo el apoyo de todos los aficionados mexicanos que nos han apoyado permanentemente en la posibilidad de ser técnico de la selección”, señaló.

Publicidad

“Estamos enfocados en el trabajo de Pachuca. Sabíamos el cariño que nos profesa nuestra gente, nuestros directivos y jugadores. Agradecemos públicamente el apoyo que nos dieron, porque a uno lo hace sentir respaldado y dirigido en el lugar que estamos trabajando”, concluyó Almada. (D)