El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, será el cuarto técnico argentino que se siente en un banquillo durante el partido inaugural de un Mundial, cuando lo haga este domingo en el duelo que abra el de Qatar contra los anfitriones.

El propio Alfaro, que se incluyó en la estela de todos los preparadores argentinos que han acudido a mundiales, evocó a tres de sus predecesores, que en todo caso perdieron sus duelos iniciales.

Es el caso de Felipe Pasucci, que cayó contra Suecia en 1934 por 3-2, en un Mundial que abrieron ocho partidos de forma consecutiva; de César Menotti, que perdió en España en 1982 contra Bélgica por 0-1; y de Carlos Bilardo, derrotado en el primer partido del duelo inaugural de 1990 por Camerún por 1-0.

Publicidad

“A los tres les tocó perder. Pero a mí no me importaría perder si, como Menotti o Bilardo, pudiera ser campeón del mundo”, dijo el seleccionador de Ecuador.

Alfaro olvidó un nombre en su repaso, Juan Carlos Lorenzo, que dirigió a Argentina en el Mundial de 1962, que se abrió con cuatro duelos, entre ellos el que la Albiceleste ganó a Bulgaria por 1-0.

El seleccionador de Ecuador será el tercer técnico argentino en el Mundial de Qatar, junto al de Argentina, Lionel Scaloni, y al de México, Gerardo Martino. (D)