El sueldo de noviembre pendiente, el premio de clasificación al Mundial y de los partidos de Qatar 2022 son parte de la deuda que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el exseleccionador Gustavo Alfaro, según reconoce el presidente Francisco Egas.

Desde el entorno del técnico argentino se asegura que la situación es distinta: que la deuda es mayor, y que vía legal reclamaría un monto superior a los dos millones de dólares, “un cálculo que es de él (Alfaro) y que no corresponde”, según aclaró el titular de la FEF.

Vía legal, Gustavo Alfaro reclamaría más de USD 2 millones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

“Le debemos el sueldo de noviembre, que le quisimos pagar en enero, pero él reclama otras cosas”, dijo Egas a Mundo Deportivo, un diálogo en el que el directivo detalló que también al estratega se le deben “los premios del Mundial y clasificación”.

Publicidad

“Él (Alfaro) piensa en otras cosas que a nuestro juicio no corresponden; por eso, el tema, si tiene que irse a lo legal, pues, se irá a lo legal. Nosotros defendemos nuestros recursos, el dinero de la Federación y que es del fútbol del país. Eso es todo”, apuntó el directivo.

Pese a la deuda pendiente y las consecuencias que podría acarrear en la gestión de la Federación, Egas indicó que en el plano deportivo “ya pasamos la página”, y que el directorio se centra en la búsqueda del nuevo timonel de la Tricolor, un proceso que aún no tiene nada definido.

Cuando haya algo oficial se enterarán; mientras tanto, diviértanse con los rumores de la gente que se vuelve loca hablando y diciendo que ya está, que es aquel o que se frenaron negociaciones”, dijo.

Publicidad

Con la FEF en una “situación delicada” en términos económicos, Egas señaló que su directorio “trabaja en un proceso responsable” para la contratación del nuevo seleccionador, “sobre todo tratando de ser responsables con las finanzas de la Federación”. “No nos podemos volver locos porque tenemos un presente económico complicado”, apuntó. (D)