En declaraciones a periodistas tras visitar el entrenamiento de Liga de Quito este jueves, el seleccionador Gustavo Alfaro refrendó el talento del futbolista ecuatoriano en el mercado internacional subrayando que “tiene las aptitudes y las condiciones y la mentalidad como para jugar” en cualquier liga del mundo.

El argentino comentó que “un montón de gente, entrenadores, secretarios técnicos” le han contacto para consultarle de jugadores ecuatorianos que han formado parte del proceso de clasificatorio al Mundial de Qatar y de otros que no han sido convocados incluso.

“Consultan y es como que te dicen: ‘el jugador ecuatoriano hoy está de moda’. Y eso es algo muy lindo, porque es una de las luchas que también nosotros tuvimos con los jugadores de tratar de demostrar que el jugador ecuatoriano es confiable y que tranquilamente puede ir a jugar a cualquier liga del mundo y que tiene las aptitudes y las condiciones y la mentalidad como para jugar en esos lugares. Eso es algo muy lindo y que hay que tratar de aprovecharlo”, resaltó el DT.

Publicidad

Alfaro añadió: “Por eso la planificación está centrada en seguir mirando jugadores, en seguir hablando con ellos, en que eso no genera ninguna obligación en ningún aspecto, pero el hecho de decir que nuestra búsqueda va a estar siempre porque tenemos que estar atentos a todo lo que pueda llegar a surgir”.

“Hay un montón de chicos que se fueron muy jóvenes de aquí, algunos que no jugaron en Primero, o jugaron muy poco tiempo, y están en Brasil, o están en Holanda, en Europa, o están en Estados Unidos o en México, y ahí los tenemos que observar porque puede ser que el día de mañana puedan tener una oportunidad de Selección”, finalizó.

En New York City FC existe una importante colonia de jugadores de sangre ecuatoriana que esperan ser tomados en cuenta para la selección juvenil y la absoluta de Ecuador.

Publicidad

EL UNIVERSO publicó el caso de Nicolás Benalcázar, defensa del New York City FC que en años recientes fue seleccionado sub-18 de Estados Unidos pero mantiene la nacionalidad ecuatoriana.

Benalcázar se ilusionó con la presencia de la Tricolor en Nueva Jersey para el encuentro de fogueo contra Nigeria que se jugó el 4 de junio en el Red Bull Arena de Harrison.

Publicidad

Nico intentó realizar contacto con el staff técnico de Alfaro, según comentó el padre del futbolista nacido en Wilton, Connecticut.

Aún no firma renovación

Preguntado por la planificación de observación de jugadores para integrar la lista final de convocados para Qatar 2022, Alfaro apuntó: “No solamente uno los está mirando para el Mundial, que es obviamente la cita más trascendente e importante que tenemos. Yo no sé lo que va a pasar después del Mundial, pero tengo la obligación de seguir pensando después del Mundial, más allá de que me pueda quedar o no después del Mundial, entonces ese trabajo no está únicamente centrado en la Copa del Mundo”.

La selección ecuatoriana está encuadrada en el grupo A del Mundial junto a la anfitriona Qatar, Países Bajos y Senegal.

(D)

Publicidad