La denuncia hecha por Chile por una presunta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo sigue siendo el tema del momento en ese país. Ahora, Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, respalda las acciones emprendidas por la dirigencia araucana y espera que el caso sea resuelto lo más pronto posible.

“Si ANFP tiene dudas razonables respecto de la eventual mala inscripción de un jugador como ecuatoriano, tiene que apelar a los organismos pertinentes para que esas dudas se disipen en cualquiera de los sentidos. No hacerlo sería un notable abandono de deberes”, señaló Mayne-Nicholls en diálogo con radio ADN.

“Esto no implica necesariamente que nos ganemos el derecho de ir al Mundial; ahí podemos discutir si hicimos méritos o no, pero nunca podemos dejar pasar si es que tenemos dudas de que alguien hizo trampa”, añadió el exdirigente.

Publicidad

Mayne-Nicholls también contempló que haya una disculpa de la dirigencia de su país en caso de que los organismos internacionales determinen lo contrario al reclamo chileno.

“De no ser así el caso, me imagino que el presidente de la ANFP pedirá las disculpas correspondientes a la Federación Ecuatoriana y al jugador Castillo”, indicó.

Asimismo, aspira a que el tema sea resuelto lo más pronto posible por los organismos internacionales. “Esto puede ser rapidísimo y que esté resuelto en muy poco tiempo, que es lo lógico, porque el Mundial se viene encima; o puede que se dilate mucho, como el partido suspendido de Brasil y Argentina, que todavía no se juega”, finalizó el exdirectivo.

Publicidad

Castillo fue parte de la selección ecuatoriana que logró el cupo directo al Mundial de Qatar. Los chilenos buscan llegar a la cita mediante vía administrativa. (D)