La falta de pegada en el Bayern, que suma tan solo cuatro goles en sus últimos cuatro partidos ligueros, parece haber convencido a la cúpula del campeón de la Bundesliga a la hora de cerrar un nueve nato lo antes posible. Tal y como asegura el rotativo alemán Kicker, el elegido por la dirección deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic sería Harry Kane, delantero del Tottenham y de la selección inglesa con quien los bávaros ya habrían tenido una primera toma de contacto.

Bayern Munich desea mantener su corona en la Bundesliga

El ariete, de 29 años, tiene contrato hasta 2024 en Londres, donde quieren renovarle lo antes posible. Eso sí, el propio Kane es consciente de que el tren del Bayern solo pasa una vez y que la posibilidad de ganar títulos es bastante más alta en el Allianz Arena. Después de la marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona, Kane aterrizaría en Múnich con el cartel de titularisimo para convertirse en el nuevo punta de un equipo que, por historia, siempre contó con nueves natos como Elber, Makaay, Pizarro, Gómez, Mandzukic o el propio Lewy.

Harry Kane, el goleador silencioso

La decisión está tomada: en verano, como muy tarde, se fichará a un delantero puro. La directiva del Bayern tampoco descarta traerlo en el mercado invernal, aunque todo depende de cómo evolucione un equipo en el que Nagelsmann, conscientemente, quiso prescindir de un goleador tras el adiós del The Best. Argumentó el míster que acumular atacantes más polivalentes como Mané, Coman o Sané dotaría de más imprevisibilidad al equipo, pero los resultados no le arropan. Kane, en la recámara.

Publicidad

(D)