Tras pasar sus primeras horas en la cárcel, el jugador brasileño Dani Alves es cuidado de forma minuciosa y con todos los derechos que debe tener en Barcelona, ciudad en la que fue citado a declarar por acusaciones de presunto acoso sexual, hasta que, posteriormente, fue arrestado.

Ante este episodio, el jugador podría colocarle punto final a su carrera, con 39 años, ya que el equipo Pumas de México, donde milita, anunció su desincorporación de forma inmediata, tras conocerse su problema judicial.

El lateral derecho acudió voluntariamente a una comisaría de policía para responder por una presunta agresión sexual, informaron a la AFP fuentes de la policía regional catalana.

Publicidad

El proceso en los juzgados de la Ciudad de Justicia Catalana, no solo arrojó la detención del acusado, también la declaración de la víctima, en este caso una joven de 23 años que lo acusó de violarla en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona.

Dani Alves tiene graves problemas con la justicia española. Foto: Archivo

La investigación no solo incluye el testimonio de la fémina, también la reconstrucción del caso en el que figuran las imágenes de lo que sucedió esa noche, las cuales comprometen al jugador, quien también ofreció declaración.

Alves se ve cada vez más comprometido por varias versiones que ha dado, las cuales se contradicen en su defensa y no refutan con peso la acusación de la mujer.

Publicidad

¿Hay riesgo de fuga por parte de Dani Alves, detenido en Barcelona? Esto dice la jueza sobre su caso

La primera noche detenido, Alves durmió en la cárcel Brians 1, después de que la jueza que lleva el caso decretó prisión sin fianza por riesgo de fuga, reportó el Diario Marca de España.

La decisión la tomaron, en vista de que el jugador tiene mucho dinero y puede armar una estrategia para salir libre, aparte de que tiene la doble nacionalidad española y brasileña.

Publicidad

Las autoridades que lo señalan, tratan de evitar que el jugador se fugue a Brasil ya que entre ambas naciones (España y Brasil) no existen convenios de extradición, cuestión que lo podría favorecer en caso de que salga de la cárcel.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad