La Federación Peruana de Fútbol quiere cuanto antes voltear la página de Ricardo Gareca, exitoso entrenador argentino que supo conducir a la selección nacional por más de siete años, clasificándola a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia y convirtiéndola en subcampeona de América.

Con el recuerdo del Tigre en el pasado, la FPF se ha puesto manos a la obra para hallar a su sucesor. Existen varios nombres en el bolillero como Sebastián Beccacece, Jorge Sampaoli y Juan Reynoso. No obstante, el candidato principal a ocupar el banquillo es Hernán Crespo, el delantero de la Albiceleste que disputó cuatro mundiales (1998, 2002 y 2006) y ganó una medalla olímpica en los JJ. OO. Atlanta 1996.

De acuerdo con el periodista Germán García Grova, de la cadena TyC Sports, la Federación considera a Crespo como el sustituto idóneo de Gareca. Es más, existen contactos entre él y la FPF. Actualmente se encuentra encabezando un proyecto deportivo en Al Duhail de Qatar y su cláusula de rescisión es de dos millones de dólares.

Publicidad

El plan B

Aunque el presidente Agustín Lozano insistió en que no contaba con opciones alternas para remplazar a Gareca, lo cierto es que sí presenta un abanico de posibilidades. El otro nombre que gusta entre las autoridades de la FPF es Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid y Club América, que actualmente se encuentra sin empleo. (D)