El deseo que tenía la dirigencia del Junior de Barranquilla para la dirección técnica de su equipo se cumplió: buscaban a un timonel con “experiencia” y que haya sido “mundialista”.

La prensa cafetera mencionaba que el cuadro Tiburón estaba interesado en José Pékerman, que estuvo en copas del Mundo con Argentina y Colombia y que hasta hace pocos días comandó a Venezuela. Sin embargo, esa opción había quedado descartada.

Luego se mencionó que el candidato que gozaba del gusto de la dirigencia era Gustavo Alfaro, que participó en Qatar 2022 con Ecuador, pero el argentino habría rechazado la oportunidad porque en sus planes estaría volver a dirigir un combinado nacional.

Publicidad

El martes, el nombre del uruguayo Pablo Repetto, ex-DT de Independiente del Valle, club con el que fue finalista de la Copa Libertadores 2016, había trascendido, pero de forma sorpresiva, Hernán Darío Gómez fue anunciado como el sustituto de Arturo Reyes.

El Bolillo fue el técnico que llevó, por primera vez en su historia, a Ecuador al Mundial de Japón-Corea 2002 y tiene un amplio palmarés, en especial a nivel de selecciones. El estratega cumplió con los “requisitos” que se había impuesto la dirigencia de Barranquilla.

“Junior es como un sueño para mucha gente, para muchos técnicos y futbolistas. Yo años atrás, cuando dirigía a la selección Colombia, conversaba con la gente de Junior y para mí es un sueño, una ilusión muy grande”, dijo el estratega a la cadena Win Sport.

Publicidad

Gómez asume como un reto sacar a flote al Junior, que en la actualidad es el último de la tabla de posiciones en la liga colombiana.

“Es una posición que no es normal, algo tiene que estar pasando. El reto es tener a Junior en las posiciones que debe estar. Se ha trabajado para tenerlo arriba, así que veremos qué está pasando”, indicó.

Publicidad

“Es muy distinto ver el equipo en televisión, que llegar a verme con los jugadores y saber qué está pasando. Junior ha perdido partidos que no se debieron perder, algo está pasando. Vamos a ver por qué no se está definiendo”, añadió.

El cuerpo técnico del Bolillo estará conformado por Édgar Carvajal, Mauro Roldán, José María Pazo y Luis Grau. Se apoyará en los últimos dos para hacer el empalme y tener una mejor adaptación al fútbol que quiere y le gusta a la familia Char y a la afición.

“Lo primero que uno siente es un compromiso lindo, asustador, pero yo no le tengo temores a eso”, expresó el ex-DT de la Tri.

Adelantó que “hay que hacer todo lo posible para poner el equipo arriba, haré todo lo que haya que hacer”.

Publicidad

”El hincha siempre me demostró cariño cuando vine con la selección, así que espero que apoyen al equipo”, concluyó. (D)