El nombre de Christian Benítez está escrito en la historia del fútbol ecuatoriano y será recordado como uno de los delanteros más potentes, goleadores y recursivos que ha nacido en Ecuador. Pese a su pronta partida, aquel trágico 29 de julio de 2013, a sus 27 años de edad, es recordado por todos y ahora es su hijo quien ‘sueña’ continuar con ese legado.

Cristiano, su hijo, era muy pequeño cuando la muerte sorprendió a su padre en Doha (Catar), sin embargo, lleva el fútbol en las venas y actualmente crece con la motivación y el deseo de convertirse en una leyenda del América mexicano, tal y como lo hizo su padre.

El Chucho es considerado como uno de los máximos referentes en la historia del América de México, uno de los cuadros más representativos de ese país. Vistiendo la camiseta de las Águilas, Benítez consiguió un tricampeonato de goleo y fue parte del título del torneo Clausura 2013. También es uno de los máximos artilleros históricos de la selección de Ecuador con 24 goles en 61 partidos.

Publicidad

“El sueño de él es ser como el papá y va por buen camino”, dijo su abuelo Cléber Chalá, histórico futbolista ecuatoriano que fue parte del equipo que alcanzó la primera clasificación tricolor a una Copa del Mundo.

El diario Récord de México comentó que Cristiano fue inscrito a la escuela de fútbol del América y en poco tiempo ha comenzado a deslumbrar hasta el punto de haber recibido una oportunidad en las Fuerzas Básicas de las Águilas con apenas 12 años de edad. Con el mítico número 11 en su espalda espera continuar la dinastía de su padre.

“Sí parece que va a ser más alto que Chucho. La verdad tiene muy buenas condiciones, y por arriba y con los pies es muy bueno”, indicaron sus familiares.

Publicidad

Cristiano Benítez en Coapa. Foto: Jonatan Peña/Récord

Jugando para el América, Benítez disputó un total de 79 partidos en los que marcó 52 goles y registró 15 asistencias. Su primer equipo en el fútbol mexicano fue el Santos Laguna, donde también fue figura. Con los Guerreros jugó 110 cotejos y anotó 58 dianas, su promedio de asistencias también fue bueno: brindó 25.

La muerte de Christian Benítez, aún en incertidumbre

Publicidad

Poco más de ocho años han pasado desde el fallecimiento del ecuatoriano en Doha, “su muerte sigue sin ser comprendida por algunos de sus familiares, quienes no quitan el dedo del renglón en la exhumación del cadáver para esclarecer las cosas”, apuntó Récord.

En principio, se habló de un cuadro de peritonitis como la causa de muerte a causa de una negligencia médica en el hospital; no obstante, posteriormente se habló de un mal congénito en el corazón cuando su cuerpo fue devuelto a Ecuador. Aunque su hermano Ronnie no se fía de estas aseveraciones.

“Andamos en eso (de la exhumación), esperando que nos avisen”, le dijo el consanguíneo al rotativo mexicano.

“Cuando Chucho falleció supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y supe que no había llegado con sus vísceras y pensé que entonces lo habían matado o envenenado”, agregó.

Publicidad

Finalmente, aseveró que tanto su padre como él “tienen el mismo pensamiento y son los más interesados en saber qué fue lo que en realidad pasó”, ya que “dijeron primero una cosa y después otra”. (D)