Independiente del Valle está resuelto a poner fin a la suerte de Unión Española en el desquite de este martes en Quito, por la segunda etapa de la Copa Libertadores-2021, luego de que los hispanos ganaran con un autogol.

Los rojos se alzaron con la agónica victoria por 1-0 hace una semana en su fortín de Santa Laura, en Santiago, gracias al tanto en propia cabaña de Beber Caicedo a los 56 minutos, con lo que pudieron respirar tras mostrar debilidad.

El entrenador de la Furia Roja, el chileno Jorge Pellicer, está decidido a hacer prevalecer esa ventaja para alcanzar la tercera fase de la Libertadores, en la que el vencedor de la llave jugará contra el mejor de la serie entre el favorito Gremio y Ayacucho de Perú.

Publicidad

El DT dijo que transmitió a sus discípulos que sellarán pasaporte en Quito. “No me pregunten el resultado, no me pregunten de qué forma, pero Unión Española clasifica”, manifestó.

Pero la fortuna de la que los hispanos se beneficiaron en el cotejo de ida corre riesgo en los 2.850 metros de altura de Quito, donde mandan los negriazules, monarcas de la Copa Sudamericana de 2019 y vicecampeones de la Libertadores de 2016 y de la Recopa Sudamericana de 2020.

El sábado, los del Valle se impusieron por 4-3 sobre Aucas por la cuarta fecha del campeonato LigaPro Serie A, con lo que figuran en el quinto puesto (con 6 puntos) entre 16 clubes.

Publicidad

Pellicer admitió que el once ecuatoriano es “realmente poderoso” y que arrastra una buena historia, pero que la “localía pasa a segundo plano”.

Consideró que su elenco ha trabajado para mejorar la capacidad de finiquitar después de que “no tuvimos templanza” para hacerlo.

Publicidad

Falta finura

En Independiente del Valle, la situación es clara tras la derrota en Santiago. “No estuvimos finos en ese último pase, lo que nos habría dado la posibilidad de generar más situaciones y tener más probabilidades de convertir”, manifestó el mediocamposta argentino Cristian Pellerano.

La Libertadores “requiere de mayor efectividad al estar frente al arco porque si no se tiene esa eficacia no importa ser superior al rival y se puede quedar fuera”, añadió.

El conjunto de los Rayados, adiestrado por el portugués Renato Paiva, lleva tres cotejos en línea sin anotar dentro del certamen continental.

El partido se celebrará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito, a partir de las 19:30 con arbitraje de los colombianos Wilmar Roldán (central), John León y Dionisio Ruiz. (D)

Publicidad