El monarca de la Copa Sudamericana volverá al sur del continente en enero tres meses después de su última coronación. El martes Independiente del Valle anunció su gira de pretemporada por suelo argentino y uruguayo, en donde sostendrá tres partidos amistosos.

A través de redes sociales, el conjunto negriazul informó que ha pactado juegos comprobatorios ante San Lorenzo de Almagro, Deportivo Maldonado y Estudiantes de La Plata, los que se llevarán a cabo entre el 15 y 21 de enero.

Aunque no se mencionan las sedes de los encuentros, Estudiantes de La Plata avanzó que será anfitrión de Independiente del Valle en el estadio Jorge Luis Hirschi -denominado oficialmente Estadio UNO- en el marco de la Noche del León. Este compromiso está programado para el 21 de enero y será el único del cuadro ecuatoriano en tierra argentina. Terminada la gira internacional volverá al país.

Publicidad

El primero de los tres amistosos será ante San Lorenzo de Almagro, juego que se llevará a cabo el domingo 15 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, apodado El Campus, localizado en Maldonado, Uruguay.

Dos días más tarde (18 de enero) Independiente del Valle se mide con Deportivo Maldonado, seguramente en El Campus, donde ese equipo uruguayo ejerce su localía.

Este 2023, Independiente del Valle encara a LigaPro serie A, Copa Ecuador y Copa Libertadores (desde la fase de grupos). El conjunto del argentino Martín Anselmi conocerá la identidad de sus rivales en Libertadores el 22 marzo cuando la Conmebol realice el sorteo de los grupos en Luque, Paraguay.

Publicidad

Los comprobatorios en suelo uruguayo y argentino servirán a Independiente del Valle también para su competencia en la Recopa Sudamericana 2023, en duelos de ida y vuelta, con Flamengo, que según la Conmebol quedaron establecidos para las fechas del 22 de febrero y 1 de marzo: el de ida con los negriazules como locales, y el de vuelta en casa de los brasileños, como campeón de la Libertadores 2022.

(D)