La inminente llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha revolucionado el mercado de fichajes incluso antes de empezar. Tras la inviabilidad del proyecto propuesto por el Barça y la imposibilidad del Al Hilal para igualar la oferta llegada desde Florida, el astro argentino anunció su decisión de recalar en la MLS.

El jugador de 35 años recala en un proyecto ambicioso y en un mercado enorme como es el de Florida, nexo principal de los mundos anglosajón y latino. Actualmente, a nivel deportivo, el Inter Miami no pasa por un buen momento. El equipo fundado en 2018 es colista en la Conferencia Este, algo que remediar de cara a la incorporación de Messi a la disciplina del equipo.

Lionel Messi en la MLS, ‘imagen promocional’ del Mundial 2026

Ese ascenso en la tabla pasa por captar a más futbolistas de alto nivel, y varios “viejos conocidos” de Messi son agentes libres este mercado. De hecho, el periodista argentino Gastón Edul, conocido en parte por su información privilegiada de todo lo relacionado con Messi, ha anunciado que la cúpula del equipo va a iniciar gestiones para contratar a Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Publicidad

Los tres jugadores fueron grandes socios de Messi en su etapa dorada en el FC Barcelona. Alba y Busquets son en este momento agentes libres, en disposición de negociar con cualquier club. En el caso de Suárez, el uruguayo tiene contrato hasta enero de 2025 con Gremio, por lo que el Inter Miami tendría que negociar con el club brasileño el traspaso del ariete charrúa.

Di María, el más complicado

Hace tan solo un par de días, Di María decía ‘adiós’ a la Juventus tras un año complicado y se sumaba también a la agencia libre. El jugador argentino, según algunos medios, tendría como primera opción permanecer en Europa, al menos un año más, aunque todo el ‘caso Messi’ podría dar un giro a las aspiraciones del Fideo en cuanto a su futuro inmediato.

Di María es sin duda, el gran escudero de Messi en Argentina. Juntos han conquistado todo con la Albiceleste, incluida la Copa del Mundo Qatar 2022. Pese a que en la mente del Fideo siempre ha estado el acabar su carrera en Rosario Central, el ‘último baile’ junto a Messi es suculento y podría cambiar todos los planes del ex de Real Madrid y Juve.

Publicidad

Nico Otamendi es otro de los grandes compañeros en la carrera del rosarino. El central y el delantero son de la misma generación y han tenido una dilatada carrera el uno junto al otro en la Selección Argentina. Ahora, el zaguero, tras levantar el trofeo de Liga Portuguesa con el Benfica, anunció al equipo lisboeta que no seguiría el año que viene.

En un primer momento, se rumoreaba que era uno de los refuerzos de Demichelis para River Plate en este mes de julio, aunque la MLS podría ser el nuevo destino de Otamendi tras el desembarco de Messi en el fútbol estadounidense. (D)