El mediocampista Dixon Arroyo (30 años) fue presentado oficialmente este jueves como jugador del Inter Miami, club propiedad del inglés David Beckham, donde coincide con el delantero Leonardo Campana.

Arroyo es el segundo fichaje en esta semana luego que los de Florida adquirieran al defensa central y seleccionado canadiense Kamal Miller.

“Firmamos al internacional ecuatoriano y excapitán de Emelec, el mediocampista defensivo Dixon Arroyo, con un contrato que se extiende hasta el resto de la temporada 2023 de la MLS, con una opción del club para 2024″, publicó el Inter Miami en las redes sociales.

Publicidad

Arroyo llega procedente de la Liga Pro serie A de Ecuador tras salir de la disciplina de Emelec por reclamar salarios pendientes.

El reclamo del jugador hizo que no sea considerado por el cuerpo técnico para la cuarta y quinta fechas del campeonato nacional, juegos contra Delfín (3-2) y Aucas (2-1).

Representado por Image Sport, a su agente no le tomó tiempo conseguirle equipo en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Solo tiene pendiente de recibir su visa P-1 e ITC para competir en el certamen de la franquicia.

Publicidad

“Estamos felices de poder reforzar nuestro equipo con un centrocampista defensivo experimentado y combativo como Dixon. Es un líder y una figura imponente en el medio del campo que creemos que ayudará a satisfacer una necesidad para nosotros, especialmente mientras Gregore continúa con su recuperación”, dijo el director deportivo Chris Henderson.

En el equipo floridano será dirigido por el inglés Phil Neville y tendrá de compañero a su compatriota Leonardo Campana.

Publicidad

Inter Miami sueña con Messi y Busquets

Según publicó el miércoles el diario AS de España, el club propiedad de David Beckham tras adquirir al defensa central Kamal Miller se permite soñar con los fichajes de Lionel Messi, del Paris SG, y Sergio Busquets, del FC Barcelona, para el mercado de verano (junio).

“Inter adquirió al seleccionado canadiense, pero más allá del refuerzo, obtuvieron dinero también al entregarle al CF Montreal al costarricense Ariel Lassiter y al joven promesa Bryce Duke”, dice la nota de AS que cita al reportero norteamericano Tom Bogert.

Es que según Bogert, los 1,3 millones de dólares de asignación general son un paso para los de Florida en busca de convencer tanto a Busquets como a Messi.

“El GAM recibido por Inter Miami será crucial en los movimientos de verano, ya que continúan esperando por Lionel Messi y Sergio Busquets. Es probable que Busquets no sea DP. Este dinero de asignación ayudaría a encajarlo por debajo del tope. Incluso si el escenario soñado no sucede, tendrán flexibilidad”, escribió Bogert en su cuenta de Twitter.

Publicidad

(D)