El Inter de Milán, que ganó 2-0 en la cancha del colista Crotone, dio un paso de gigante hacia su 19.º título en la Serie A, que podría sellar matemáticamente el domingo si el Atalanta (2.º) no suma tres puntos ante el Sassuolo.

En Calabria, los interistas se impusieron con goles de Christian Eriksen (69 minutos) y Achraf Hakimi (90+2 minutos) para tomar provisionalmente 14 puntos de ventaja a cuatro fechas del final.

Cualquier otro resultado que no sea una victoria del Atalanta este domingo otorgará el Scudetto a los Nerazzurri, poniendo fin a un reinado de nueve temporadas consecutivas de la Juventus.

Publicidad

El equipo de Antonio Conte no se puso por delante hasta el segundo tiempo, cuando el centrocampista danés Eriksen, recién entrado en juego, llevó a buen término una buena jugada colectiva en la que tuvo especial participación otro suplente este sábado, el chileno Alexis Sánchez.

Fue el segundo gol en la Serie A para Eriksen esta temporada, pero llega en el mejor momento para su equipo.

El belga Romelu Lukaku creyó por momentos haber anotado su 22.º gol en la Serie A, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del croata Ivan Perisic, que había dado el pase al belga.

Publicidad

Fue finalmente el marroquí Achraf Hakimi el que cerró el partido al culminar una contra (90+2 minutos).

Si el Atalanta ganase al Sassuolo, el Inter deberá esperar hasta la próxima jornada y la recepción de la Sampdoria para cantar el alirón. (D).