James Rodríguez está viviendo una situación muy especial. Habrá pocos jugadores en el mundo que puedan decir que van a tener a su sexto entrenador en poco más de un año, cuatro con sus respectivos clubes y dos con su selección.

En el caso de la Selección, Queiroz y Rueda han sido los que han llevado las riendas del equipo, mientras que en sus clubes ha tenido en el Everton a Ancelotti y Benítez y en el Al Rayyan a Laurent Blanc y a Nicolás Córdova, publica diario Marca de España.

La última víctima de los malos resultados en el Al Rayyan ha sido Laurent Blanc, que fue sustituido por el chileno Córdova en el intento desesperado por parte del club catarí de ir hacia arriba en la clasificación. De todos modos, James ha tenido sus más y sus menos con algunos de estos técnicos.

Publicidad

1. La brusca salida de Carlos Queiroz

Con Queiroz todo parecía ir perfecto en la Selección hasta que las cosas se torcieron con las derrotas ante Uruguay y Ecuador. El técnico fue despedido y durante esos días las informaciones señalaban directamente a James Rodríguez como uno de los responsables. Sin embargo, tanto el jugador como el entrenador portugués negaron esa supuesta mala relación.

2. El perdón de Reinaldo Rueda

El técnico colombiano sustituyó a Queiroz en la Selección y en principio James tenía que ser su jugador franquicia. Sin embargo, un encontronazo con el seleccionador justo antes de la Copa América y de dos partidos para la clasificación para Catar hizo que Rueda le castigara. James estaba con una leve lesión y en vez de irse a la concentración de la Selección se fue de vacaciones. El técnico fue contundente y le dejó fuera de la Copa América. En noviembre le perdonó y ahora la relación entre ambos se ha normalizado.

3. Carlo Ancelotti, su padre deportivo

El técnico italiano apostó por James para su proyecto en el Everton y el colombiano acudió a su llamada sin dudar. Es su padre deportivo, el entrenador que mejor le ha entendido, pero su unión se rompió cuando el Real Madrid reclamó a Ancelotti. Para James fue como quedarse huérfano en el equipo inglés, donde empezó un calvario.

Publicidad

4. Rafa Benítez, una relación imposible

Cuando se anunció la llegada de Rafa Benítez al Everton, prácticamente ya era un secreto a voces que la convivencia entre ambos iba a ser imposible. El español ya tuvo problemas con James en el Real Madrid y en el Everton no fueron menos. Desde el principio no había feeling entre ambos y el colombiano decidió que lo mejor era coger las maletas e irse a otra Liga. No había solución. Es el entrenador con el que peor se ha llevado de toda su carrera.

5. Laurent Blanc y una suplencia sospechosa

James fichó por el Al Rayyan tras salir del Everton y allí ha coincidido con un técnico como Blanc, con un enorme prestigio. En principio, el francés siempre ha hablado bien de James, pero en el último partido dejó al colombiano en el banquillo sin una razón de peso que se conociera. James entró al final y el Al Rayyan logró empatar ante el último clasificado, pero el crédito de Blanc se acabó. También ha sido despedido.

Publicidad

6. Nicolás Córdova, el último de la lista

Tras la salida de Blanc, el conjunto catarí ha decidido contratar a Córdova, un chileno que estaba entrenando a la selección sub-23 de Catar. Con él, la primera gran ventaja que va a tener James es la del idioma, algo fundamental en estos casos. También que se trata de un entrenador joven y posiblemente conecte a la perfección con James. Es su sexto técnico en algo más de un año. Todo un récord. (D)