El presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, el argentino Javier Castrilli, calificó como “correcta” la expulsión del chileno Arturo Vidal en el minuto 13 del partido que la Roja jugó ante Ecuador (0-2), por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

El exárbitro internacional, reconocido por su carácter fuerte y decisiones polémicas que implantaba en un partido de fútbol, fue abordado por la prensa chilena a la salida del estadio donde se jugó el partido entre chilenos y ecuatorianos. Al ser consultado sobre su apreciación sobre el desempeño que tuvo el juez central Fernando Rapallini, de Argentina, se limitó a contestar: “Del arbitraje no me corresponde opinar, porque es un arbitraje internacional, y para eso están las autoridades de la Conmebol”.

Al pedirle su concepto sobre si estuvo correcta o no la expulsión del mediocampista chileno, Castrilli, quien integró la Comisión de Investigaciones de Seguridad en el Deporte de Argentina durante el 2001, dijo: “Fue una jugada desgraciada que comprometió el físico del adversario, y estuvo correctamente expulsado. No hay absolutamente ninguna duda. Se la califica como juego brusco y grave”.

Publicidad

Para el representante del arbitraje chileno todos los partidos de las eliminatorias “son complicados”.

Vidal, en una jugada desafortunada, impactó con su pierna derecha el rostro del defensa ecuatoriano Félix Torres. El árbitro, que se encontraba cerca, le mostró la cartulina roja.

Sobre la expulsión del mediocampista, el diario Últimas Noticias, de Chile, señala que Vidal había llevado al estadio a sus hijos Alonso, Elisabetta y Emiliano, junto con su exesposa María Teresa Matus y su guardaespalda Gabriel Marrero, quienes observaron el partido en primera fila.

Publicidad

“Tengo tristeza, lo que pasó es algo increíble, nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador (Félix Torres) y solo me queda pedirles disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente que nos vino a apoyar”, declaró.

El jugador, que se perderá dos fechas con su selección, agregó: “Primero iba con la cabeza y, cuando vi que era larga, levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle. Muy triste. Estaban mis hijos. Me voy con mucha tristeza. Queda mucho, seguiremos peleando. Y el agradecimiento a mis compañeros, que dieron todo en 90 minutos. Vamos a seguir peleando”. (D)