El delantero peruano Jefferson Farfán fue operado nuevamente de la lesión a la rodilla izquierda que arrastra desde 2019 y se perderá la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Liga 1 con el Alianza Lima, informaron este lunes medios locales.

Farfán, de 37 años, fue intervenido el pasado 28 de marzo luego de que un tratamiento que siguió durante las semanas anteriores no surtiera efecto, informó la emisora RPP Noticias.

La operación se hizo con el objetivo de acelerar su proceso de recuperación, aunque el jugador deberá permanecer fuera de las canchas durante al menos dos meses.

Publicidad

En junio de 2019, el entonces delantero del Lokomotiv ruso sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la Copa América, en la que Perú quedó subcampeón tras perder la final ante Brasil.

El jugador volvió el año pasado al Alianza Lima, con el que disputó 14 partidos y anotó 4 goles, y ganó el título de la Liga 1, aunque mantuvo molestias en la rodilla que durante este año le han impedido jugar con su equipo.

El Alianza Lima debutará este miércoles en la Libertadores ante el River Plate argentino y cerrará su participación en el Grupo F, que completan el Fortaleza brasileño y el Colo Colo chileno, durante la última semana de mayo próximo.

Publicidad

De recuperarse plenamente, el jugador podría ser una carta de peso en el ataque de Perú para el partido de la repesca al Mundial de Catar 2020 que disputará en junio próximo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, así como en una eventual participación en la cita mundialista.

“Si Jefferson vuelve a la selección, le voy a dar la camiseta 10 porque me criaron así, con gratitud. Sé que él disfruta usar esa camiseta, por eso se la voy a dar”, declaró este fin de semana el creativo Christian Cueva, la principal figura peruana en el actual proceso de clasificación, en referencia al delantero.

Publicidad

Farfán fue pieza clave en la clasificación y participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018, donde la Blanquirroja rompió una racha de 36 años sin poder acudir a una Copa del Mundo. (D)