Jimmy Bran clasificó a la selección ecuatoriana sub-20 al Mundial de la categoría, pero no estará en el banquillo en el torneo que se jugará en Indonesia, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió no renovar su vínculo y ya puso a Miguel Bravo como reemplazo.

Inconvenientes no he tenido con la federación, quiero dejar eso claro. Tenía contrato hasta el término del Sudamericano, luego de eso iba a ser evaluado y ellos han creído conveniente que mi continuidad no se dé y soy respetuoso con esas decisiones”, dijo Bran en contacto con WQ radio.

Miguel Bravo es el nuevo timonel de la mini-Tri

Bran llegó a la FEF como timonel de la selección sub-15, pero en junio pasado tomó el comando técnico de la mini-Tri, “un desafío y responsabilidad” que el guayaquileño asumió con dos objetivos principales, según directrices de la federación: clasificar al Mundial de Indonesia y promover jugadores a la selección absoluta.

Publicidad

Se cumplieron los dos objetivos, quizás las formas no gusten y eso es lo que entra en análisis, pero todo pasa por la continuidad del trabajo, porque para la medalla de plata en los Juegos Odesur se hizo un trabajo seguido con los jugadores, pero para ir al Sudamericano no hubo un proceso porque recién contamos con los jugadores para enero, iniciamos el trabajo el día 5 y el 20 ya jugamos, no es excusa pero son indicadores de por qué en un torneo sí se obtuvieron buenos resultados y en otro no”, comentó Bran.

El cumplir los objetivos le acreditaba para seguir al mando del equipo nacional, pero la decisión de la FEF “me tomó por sorpresa porque pensé que seguiría en el cargo luego de haber clasificado al Mundial”, indicó.

Rendimiento de la mini-Tri ‘dejó dudas’ en la Ecuafútbol

“Conseguimos objetivos y quizás con un trabajo continuo serían mejores resultados, pero me voy tranquilo, sin resentimientos, y si los dirigentes decidieron no renovar mi contrato salgo bien, con la satisfacción del deber cumplido, con una medalla de plata en los Odesur (Paraguay) y la clasificación mundialista (Colombia)”, apuntó Bran.

Publicidad

Por el balance final de su gestión, Bran dijo haber cumplido en el banquillo técnico tricolor. “No fuimos los mejores como finalistas en Odesur, ni los peores por el cuarto cupo al Mundial, nos faltó tiempo y trabajo, porque creo que cuando se apunta a un proceso, a la larga los resultados se van a dar por la continuidad de las labores, esa sería la clave para el nuevo entrenador, porque solo así se verán los resultados”, concluyó. (D)