Comprometida la continuidad de la selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub-20, el director técnico Jimmy Bran buscó justificativos a una discreta actuación del campeón defensor, obligado a sumar en la última fecha para entrar al hexagonal final que reparte cupos al mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos.

Luego de un empate 1-1 ante Chile y la ajustada victoria 1-0 sobre Bolivia, la mini-Tri cayó por 1-0 ante Venezuela, colista del grupo B del certamen.

Resbalón de Ecuador en el Sudamericano sub-20: perdió 1-0 ante Venezuela y complica sus posibilidades de clasificar a la fase final

“Hemos tenido un poquito más de volumen de juego, no sé cuántas llegadas al arco tuvimos claras. Lastimosamente no estuvimos finos, no tuvimos la fortuna, buscamos, dimos variantes para aumentar el volumen de juego, buscar las espaldas, con opciones a balón parado, con rupturas, pero lastimosamente la pelota no quiso entrar”, dijo Bran.

Publicidad

El estratega comentó lo “difícil” de sobrellevar un torneo con formato “corto y con seguidilla de partidos”, donde Bran enfatizó en que “cuenta mucho la experiencia, la personalidad y el carácter que tenga cada jugador”.

En tres presentaciones, Ecuador suma cuatro puntos y es segundo del grupo B, detrás de Uruguay que suma nueve. “Estamos convencidos del trabajo realizado y de la calidad de los jugadores, pero hay momentos así en que no se puede salir”, señaló el estratega.

Ecuador se juega la última carta el sábado ante el invicto Uruguay, partido en el que la mini-Tri está obligada a sumar para no depender del resultado entre Chile y Venezuela, que juegan en horario simultáneo (18:30). La Rojita suma cuatro unidades y la Vinotinto tres, luego del triunfo ante el combinado nacional.

Publicidad

“Estamos unidos más que nunca, tenemos una vida más, un partido más y vamos a afrontarlo con uñas y dientes”, adelantó Bran.

El DT guayaquileño afirmó que la modesta actuación de la Tricolor sub-20 “no solo pasa por la parte deportiva y táctica”, por lo que para la continuación del torneo busca “solvencia” en su equipo, y que este “se consolide con esa confianza que tanto necesitamos”, apuntó.

Publicidad

La base del equipo que maneja Bran en el Sudamericano fue subcampeón de los Juegos Sudamerianos disputados el pasado octubre en Paraguay, de ahí que no encontrar el mejor funcionamiento del equipo deja “un mal sabor” en el cuerpo técnico.

“No somos esa selección que jugó en los Odesur”, lamentó Bran, sin encontrar respuesta a ¿cómo una selección puede ser tan cambiante de un torneo a otro”. (D)