Jonathan Perlaza fue el héroe de Barcelona Sporting Club en los octavos de final de la Copa Libertadores. El volante guayaquileño de 23 años ingresó al cambio y anotó el tercer gol para los canarios en el triunfo sobre Vélez Sarsfield (3-1), en la vuelta de la serie, necesario para que el equipo ecuatoriano avanzara a cuartos del certamen.

Como “el primer gol importante” de su carrera lo reconoció el joven futbolista, quien se unió al club torero esta temporada sin mayor participación.

El miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona ganaba por 2-1, marcador insuficiente para avanzar de ronda debido al gol de visitante de los argentinos, que habían vencido por 1-0 en la ida, cuando Perlaza ingresó al campo en el minuto 79. Apenas después, Michael Carcelén envió el balón a las inmediaciones del área, generándose confusión entre los centrales de Vélez, y apareció el héroe para conectar de primera y de zurda con dirección a las redes a los 80 minutos. 3-1 y clasificación (global 3-2).

Publicidad

“Estoy muy contento, fue un gol muy lindo, el primero importante de mi carrera”, declaró el jugador, ganador del premio Mejor del Partido (Best of the Match).

Y añadió: “Ahora debemos seguir humildes y mirando al frente. Barcelona es un club muy grande que exige ganar todo”.

En la LigaPro Serie A de Ecuador, Perlaza registra cuatro actuaciones esta temporada, de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Para el director técnico Fabián Bustos, el volante es una alternativa en el banquillo.

Publicidad

En Primera A, el joven mediocampista debutó en 2017, en filas de Guayaquil City. En el equipo albiceleste se mantuvo hasta su traspaso a Barcelona.

El futbolista declaró: “La confianza del profesor y mis compañeros me ayudó mucho para hacer una buena actuación. Gracias al esfuerzo de todos pudimos lograr la clasificación. Estoy agradecido con Dios. Lo tomaremos como un impulso para la segunda fase del campeonato y los cuartos de final de la Libertadores”.

Publicidad

En la ronda de los mejores ocho de la Copa, Barcelona se enfrentará contra el brasileño Fluminense o el paraguayo Cerro Porteño, equipos que definirán su serie de octavos el 3 de agosto. El elenco carioca tiene ventaja de 2-0, gracias a su triunfo en Asunción, y buscará sellar el boleto en casa. (D)