Este martes, 29 de noviembre, la AIPS (Association Internationale de la Presse Sportive, en francés) y la FIFA distinguieron a los periodistas que cubrieron más mundiales, esto es, quienes cubrieron a partir de ocho para arriba.

Ronaldo Nazário, O Fenomeno, entregó a cada uno de los 69 cronistas premiados una réplica de la Copa Mundial; 69 entre 12.500 que están acreditados en Qatar 2022.

Enrique Macaya Márquez, figura de la televisión argentina, fue la estrella de la ceremonia, pues trabajó en 17 mundiales ininterrumpidamente desde Suecia 1958. Macaya tiene 88 años y tiene un programa que se transmite desde Qatar.

Publicidad

Jorge Barraza muestra la distinción que recibió este martes, en Doha, de manos del brasileño Ronaldo Nazário.
Jorge Barraza (d) junto a Enrique Macaya Márquez, figura de la televisión argentina que fue la estrella de la ceremonia en el Centro de Prensa de Doha.

En orden decreciente, Hartmut Scherzer, de Alemania, estuvo en 16 y trajo las 16 credenciales que le fueron otorgadas. Y Jorge Da Silveyra, de Uruguay, asistió a 15. Luego todos los demás.

Jorge Barraza, periodista argentino y columnista de EL UNIVERSO desde Italia 1990, está cubriendo su decimoprimer Mundial de la FIFA. En su caso, recibió el reconocimiento en un acto emotivo, liderado por Gianni Merlo, presidente de la AIPS, celebrado en el Centro de Prensa de Doha.

(D)