El volante uruguayo José Alberti, nueva contratación de Emelec para esta temporada entrena con el club en Córdoba, Argentina y desde ya palpita lo que será el tradicional duelo entre su escuadra y Barcelona SC, en el Clásico del Astillero.

Aunque recién el próximo 24 de enero, la LigaPro revelará el calendario de juego de este año, el mediocampista fue consultado por el partido inmortal donde enfrentará a quien fuera su compañero en Boston River como lo es el atacante Agustín Rodríguez.

El delantero en mención, también llegó como refuerzo de los canarios esta temporada y además trabaja en la pretemporada amarilla.

Publicidad

“Hablé con el Agu (Agustín Rodríguez) antes de venir y está todo bien. Le dije que en los clásicos me lo voy a comer con pan (sonríe)”, expresó el futbolista en conversación con Ecuagol.

Con respecto a su arribo a la escuadra que adiestra Miguel Rondelli, el futbolista indicó que ha tenido un gran recibimiento.

“Fue hermosa mi llegada. El recibimiento que tuve de mis nuevos compañeros y el cuerpo técnico fue genial y ahora estoy adaptándome para un nuevo reto. Esta era la oportunidad que estaba esperando. Aproveché para salir del país a un equipo grande como Emelec y no lo dudé”, dijo.

Publicidad

“No he tenido tiempo para conversar con el profesor Rondelli porque hemos estado trabajando a full. Espero hacerlo en cualquier momento”, añadió.

Asimismo, contó que tiene una buena amistad con su compatriota Diego Demonio García al que lo conoce desde pequeño.

Publicidad

“Con el Demonio estuvimos en formativas desde chicos. Cuando supe que él estaba acá me dio mucha alegría porque hace mucho tiempo que no lo veía y verlo acá me puso muy feliz”, precisó.

“Ahora aprovechamos para recordar esos tiempos con unos mates. Me habló muchas cosas buenas de Emelec y de Guayaquil. Además creo que vamos a vivir cerca y eso me va a facilitar mucho las cosas”, concluyó. (D)