Según la Reppublica, Brasil piensa en José Mourinho como posible seleccionador. Después de la salida de Tite tras caer en cuartos de final del Mundial, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busca sustituto. Este periódico italiano apunta a que desde la CBF ya habrían contactado a Jorge Mendes para sondear la posibilidad de llegar a la Verdeamarelha.

Mourinho también está entre las opciones de Portugal, que tras ser eliminada en cuartos de final de Qatar 2022 ante Marruecos, decidió terminar la etapa de Fernando Santos al frente del equipo nacional.

Candidatos no faltan para ocupar el cargo que deja Tite: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel, los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez y el francés Zinedine Zidane son algunos de los que suenan con fuerza.

Publicidad

En ese caso, Zizou sería el favorito para hacerse cargo de los bleus y la CBF tendría que buscar otro nombre.

El porcentaje de brasileños que rechaza a un extranjero como técnico de la Canarinha cayó desde 55 % en julio hasta 48 % en diciembre, en momentos en que la Confederación Brasileña de Fútbol parece concentrar en el exterior la búsqueda del sustituto de Adenor Leonardo Bacchi Tite.

De acuerdo con un sondeo divulgado el domingo por la firma Datafolha, mientras que 48 % de los encuestados dice rechazar la contratación de un extranjero como técnico de la Selección por primera vez en su historia, el 41 % se dice favorable, el 6 % dice ser indiferente y el 5 % no supo responder.

Publicidad

Mientras que el rechazo se redujo 7 puntos porcentuales, la aceptación creció en igual proporción con relación a una encuesta similar realizada por la misma empresa en julio, cuando los contrarios a la contratación eran el 55 % y los favorables el 30 %.

La encuesta fue realizada tras la eliminación de Brasil en el Mundial-2022, al caer en los penaltis frente a Croacia en cuartos de final, después de que la Canarinha, líder en el ranking mundial de la FIFA, llegara a Qatar como una de las máximas favoritas al título.

Publicidad

Brasil, pese a ser la selección con mayor número de títulos mundiales (5), no vence un Mundial desde hace veinte años. El último fue el de Japón y Corea del Sur de 2002.

(D)