José Mourinho, técnico de la Roma, se mostró más que satisfecho con el punto conseguido por su equipo frente al Betis en el Benito Villamarín, que le permite seguir dependiendo de sí mismo para meterse en las rondas eliminatorias de la Europa League: “Fue un partido con mucha presión. Parecía de eliminación directa porque si perdíamos nos quedábamos fuera de la competición. El empate es un verdadero salvavidas para nosotros”.

El portugués destacó, en una nota que publica diario Marca de España, el compromiso de sus futbolistas en un encuentro al que llegaban con bajas muy importantes: “Ir por debajo en el marcador 1-0 después de los primeros 45 minutos suponía mucha presión. Con todos los problemas que tenemos de lesiones y sanciones, jugando contra un equipo fresco como el Betis... el esfuerzo y el corazón fueron nuestra gran cualidad, merecimos al menos el empate. Quizás con nuestra calidad pudimos arriesgar más en los últimos 10 minutos, pero nos tocó jugar con la cabeza. Ahora pensaremos en dos victorias más”.

Ahora, la Roma tendrá que ganar al HJK y el Ludogorets para pasar de ronda: “Tenemos dos partidos por jugar y por ganar, dos eliminatorias: si no ganamos, estamos fuera. Pero es algo bueno, porque solo estamos pensando en nosotros mismos: no tenemos que esperar a ningún otro resultado”.

Publicidad

Como de costumbre, Mourinho ofreció su particular manera de entender el fútbol y motivar a sus jugadores, en este caso a sus dos delanteros: “Belotti y Abraham estuvieron desastrosos en la primera parte, salieron con las orejas rojas, les tiré fuerte porque no hicieron lo que les pedí. Les di una charla merecida en el vestuario en el descanso. Luego estuvieron fantásticos en la segunda mitad”.

El ‘dardo’ a los terceros de la Champions

Para terminar, el técnico portugués lanzó un ‘dardo’ a los equipos que caerán desde la Champions y tendrán que jugar un playoff contra los segundos de grupo de la Europa League en febrero en busca de una plaza en los octavos. Cuando le preguntaron si el Betis era favorito en el torneo, dijo: “Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido”.

“Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions. Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido”, sentenció Mourinho. (D)

Publicidad