La decisión de no vacunarse contra el COVID-19 está comenzando a afectar seriamente al bolsillo de Joshua Kimmich. Una nueva ley expedida en Baviera permite recortar el sueldo a empleados en caso de que estos tengan que someterse a cuarentena como consecuencia de no estar inmunizados, normativa que también aplicará el Bayern Munich con su estrella. En el caso de Kimmich, sus pérdidas ya rondarían el millón y medio de euros (1′6813.022 dólares).

Cabe recordar que el mediocentro ya sumaba dos cuarentenas consecutivas antes de dar positivo esta semana. Ambas se produjeron tras ser contacto estrecho de dos positivos, primero su compañero Niklas Süle y luego de un miembro del staff del Bayern. Fueron dos semanas en aislamiento a las que, ahora, se suman dos más tras su propio positivo. Tal y como desvela el diario Bild, el sueldo del internacional alemán asciende a alrededor de 20 millones de euros anuales ($22,41 millones), lo que equivaldría a 384.000 euros ($430.414) por semana. El mes de baja, por tanto, le costaría más de millón y medio de euros ($1′6813.022).

Al ser preguntado por la medida aplicada, Julian Nagelsmann no quiso que se interpretara como una especie de castigo por parte del club. Hizo hincapié el técnico del Bayern en la ley vigente que permite al club tomar este tipo de medidas, tal y como ocurre en otro tipo de sectores laborales con el fin de proteger los derechos del empleador. Kimmich no es el único que pierde dinero por no vacunarse en Múnich. Eric Maxim Choupo-Moting, Michal Cuisance, Jamal Musiala y Serge Gnabry (los dos últimos ya con la primera dosis) también tuvieron que aislarse al no estar inmunizados. (D)