Y aunque no hay una versión oficial del club, al parecer el volante ecuatoriano Juan Cazares habría protagonizado un acto de indisciplina en Independiente de Avellaneda de Argentina.

De acuerdo con la prensa albiceleste, el tricolor no acudió al entrenamiento del pasado lunes y no avisó de esta situación al club.

“Mientras la dirigencia avanza en las charlas con el uruguayo Pablo Repetto, el que sigue trabajando en el día a día de Independiente es Pedro Monzón, de manera interina. Y el Moncho tuvo que hablar en las últimas horas con uno de sus jugadores titulares por un acto de indisciplina”, reportó diario Clarín.

Publicidad

“Se trata de Juan Cazares, que se ausentó sin aviso a la práctica del lunes y reapareció este martes. Si bien no quedará afuera de la lista de concentrados de cara al partido del sábado ante Estudiantes en Avellaneda, habrá que ver si el DT interino lo mantiene como titular”, añadió el rotativo.

Según la nota, el ecuatoriano cumplió 31 años el lunes, mismo día que faltó sin aviso. Luego argumentó problemas personales y se puso nuevamente a disposición de Monzón, que habló con él y decidió no marginarlo del plantel.

“El futbolista se ausentó a la práctica por motivos personales. No va a ser marginado de cara al encuentro con Estudiantes de La Plata. Hoy se entrenó a la par de sus compañeros”, le dijo una fuente del club al rotativo de Buenos Aires.

Publicidad

Además se indicó que era posible que Cazares sea suspendido de actuar un partido, pero luego de una conversación con Monzón se tomó otra determinación.

“Es que en un primer momento esa era la intención del cuerpo técnico de Monzón. Sin embargo, luego existió una charla donde se clarificaron las cosas y se definió no excluirlo de los convocados. Eso sí, se esperará al ensayo de fútbol para saber si el Moncho lo reemplaza o si igualmente considera que debe seguir estando desde el arranque”, precisó el portal.

Publicidad

En el 2020, Cazares, que militaba en el Atlético Mineiro de Brasil, había sido multado por haber organizado una fiesta y luego salió positivo para COVID-19. (D)