El futbolista Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el nuevo refuerzo del Inter de Milán. El colombiano llega procedente de la Juventus de Turín, donde ha jugado ocho temporadas y con el que no llegó a un acuerdo económico por su renovación.

“Estoy muy contento por esta bellísima oportunidad en uno de los mejores clubes de Europa. Es un honor estar aquí. Soy muy feliz”, aseguró Cuadrado a los medios del Inter.

Rorys Aragón reveló los detalles de su sorprendente llegada al Inter de Milán

El volante por derecha firmó por una temporada con los nerazzurri y tendrá un salario por temporada de 2,5 millones de euros. El fichaje del mediocampista fue solicitado por el técnico italiano Simone Inzaghi, para cubrir la banda derecha del Biscione.

Publicidad

Sorín: Nos hacemos hinchas de los equipos europeos por esa pertenencia que nos transmiten nuestros jugadores, así como Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, en la Premier League

El jugador cafetero seguirá militando en Italia, país en el que ha desarrollado su carrera tras sus inicios en Independiente Medellín. Será su quinto club tras jugar en Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus, con un breve paso por el fútbol inglés, con poca participación un curso en el Chelsea.

Con el Juventus llegó a disputar Cuadrado 314 partidos y a ganar once títulos (cinco Ligas italianas, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas de Italia), antes de convertirse en el quinto jugador colombiano en la historia del Inter de Milán tras Iván Córdoba, Nelson Rivas, Fredy Guarín y Jeison Murillo.

A pesar de que Cuadrado tuvo varias ofertas millonarias de Arabia Saudita, su deseo final era poder continuar su carrera en Europa. (D)