La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció los nombres de las colegiadas seleccionadas para la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023.

Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se designaron 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video.

Además, por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de video.

Publicidad

Entre las juezas asistentes se encuentra la ecuatoriana Mónica Amboya, que incluso ya ha cumplido esas funciones en los duelos de la LigaPro.

Durante este mes y febrero, las colegiadas seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo, donde repasarán y analizarán videos de jugadas reales y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores.

La Copa del Mundo femenina se realizará del próximo 20 de julio al 20 de agosto. (D)