El proceso judicial por presunto abuso sexual contra el uruguayo Diego García, volante de Emelec, continúa en Argentina.

El volante, que fue fichado en julio del 2022 por los eléctricos, afronta un juicio y de ser declarado culpable podría ser sometido a una pena de seis a quince años de prisión.

De acuerdo con información de la prensa gaucha, el proceso se reactivó y los jugadores de Estudiantes de La Plata que lo acompañaron en febrero del 2021 han sido llamados a dar su testimonio sobre lo acontecido.

Publicidad

“La Justicia decidió que todos los futbolistas que acompañaron al uruguayo en el plantel de Estudiantes de La Plata en ese tiempo tengan que declarar en el marco del juicio oral”, señala una nota publicada en el sitio El Editor Platense.

“En caso de que el proceso siga avanzando, el actual futbolista del Emelec de Ecuador tendría una pena de entre seis y quince años de prisión”, añadió la nota.

Además se menciona que la defensa del futbolista pidió el sobreseimiento, sin embargo, este recurso fue rechazado.

Publicidad

“De esta manera, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de sobreseimiento que solicitó la defensa de García, y confirmó la elevación a juicio oral dictada por el juez de Garantías Pablo Raele a pedido de la fiscal Cecilia Corfield”, precisó la web.

“Finalmente, cabe marcar que la denuncia por ‘abuso sexual con acceso carnal’ se dio luego de una reunión en el barrio El Rodeo, cuando según consta en la denuncia, el uruguayo metió a la víctima en el baño, la golpeó y la abusó sexualmente”, concluyó el portal. (D)