“Nunca he visto un ego más grande en mi vida. Alguien debería recordar a Kylian Mbappé que cuando Lionel Messi tenía 23 años ya había ganado cuatro Balones de Oro”. Esa fue la dura crítica que hizo el exatacante inglés Wayne Rooney contra el francés Kylian Mappé en agosto anterior, por alguna de las varias conductas de divo que caracterizan al delantero francés del Paris Saint-Germain.

Hoy los palazos al delantero se los da otro francés campeón del mundo, como Mbappé: Emanuel Petit, monarca en 1998.

Mbappé quiere dejar el PSG en el próximo mercado de fichajes, en enero del 2023, descontento con la política deportiva del club, que, considera, no ha cumplido las promesas que le hizo en mayo pasado cuando prolongó su contrato, según publican medios franceses.

Publicidad

Los diarios L’Équipe y Le Parisien, y la radio RMC, informaron este martes de que el futbolista de 23 años hizo saber su deseo de salir a la dirección del club. La noticia se difundió pocas horas antes de que el PSG juegue un importante partido de Liga de Campeones contra el Benfica en el Parque de los Príncipes.

Según el atacante de complicado carácter las promesas que le hicieron para no irse al Real Madrid no se han cumplido, tanto en términos de fichajes como en lo que se refiere a su posición en el esquema del equipo, añade. El técnico del PSG, Christophe Galtier, reconoció el lunes que se habían fijado como objetivo fichar a un centrodelantero, pero que como no lo lograron Mbappé se ve obligado a ocupar ese puesto en el terreno.

Según el diario madrileño AS, “El jugador no está cómodo con la posición de ‘pívot’ que tiene que ocupar con Galtier y una enigmática publicación suya en las redes sociales ayudó a echar más gasolina al fuego después del empate con el Reims. El crack francés ha dado muestras, otra vez, de su descontento y estas rabietas ya no son pasadas por alto por las leyendas francesas”.

Publicidad

‘Una pataleta’

Emanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998, estuvo bastante  duro en la cadena radial RMC al referirse a lo que él calificó como “pataleta” de Mbappé por la posición en la que lo hace  jugar Galtier y por la supuesta promesa no cumplida por los directivos del PSG, en cuanto a la llegada de un ariete que le liberara a él de ese trabajo.

Publicidad

“En las últimas semanas lo encuentro fuera de sí. Veo que Mbappé se está alejando cada vez más del tema central, que es el juego y lo que pasa en el campo. Lo hace cada vez más un asunto personal. Claro que escucho rumores de que las promesas no se han cumplido, pero quiero decirle: ‘Kylian, crece, así es la vida’. Es lo mismo todos los días. Te hacen promesas que nadie cumple la mayor parte del tiempo, ¿eso significa que tienes que dejar de trabajar y cuestionar todo? Claro que no. Esto es lo que llamamos la vida cotidiana, la vida de los adultos, la de los adultos”, le sugiere el exseleccionado francés de 52 años.

Las recomendaciones de Pettit siguen: “Kylian, cuanto antes hayas solucionado los problemas contigo mismo, antes se verá normalizado tu rendimiento en la cacha y tus relaciones con el público y tus compañeros recuperarán cierto apaciguamiento”, dijo el exvolante, autor del tercer gol francés contra Brasil en la final de 1998 (3-0).

Para Pettit, quien jugó en el Mónaco, FC, Barcelona, Arsenal, y Chelsea, Mbappé molesta a todos ahora mismo. Lo centra todo en lo personal. Incluso se pone por encima de la institución. ¿Se le ha subido a la cabeza todo lo que ha pasado en los últimos meses? ¿Sus emolumentos que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo? En el PSG, ciertamente le hicimos promesas, diciéndole que el proyecto se construiría a su alrededor”, dijo el exazulgrana. (D)