Miler Bolaños volvió al estadio George Capwell después de seis años. Tras su paso por Gremio (Brasil), Tijuana (México), Shanghai Shenhua (China) y Chongqing Liangjiang (China), el Killer, con 32 años, regresaba al equipo con el que conquistó un tricampeonato nacional (2014, 2015 y 2016). Se volvió a enfundar la elástica del Bombillo ante el público azul, marcó un gol en el partido ante Guayaquil City... pero no todo fue perfecto en el regreso del goleador a la ‘caldera’.

Trascendió esta semana que Bolaños se negó a tomarle de la mano a un infante en el túnel de salida durante el acto de presentación de la plantilla ante el público.

Un video reseña el trayecto de los futbolistas del vestuario al túnel de salida donde les asignan a una “mascota” para que salga de la mano de cada uno de los jugadores. Si bien todos cumplen con el protocolo, se puede apreciar que al momento de asignarle al niño que debe ir de la mano del delantero, este se niega y continúa solo.

Publicidad

“Yo no voy a salir con nadie. No voy a salir con mi hijo, voy a salir con alguien”, se escucha al jugador decir a quien pretende asignarle el cometido.

Las imágenes se hicieron virales y los usuarios de redes sociales condenaron la acción del Killer.

Publicidad

No fue hasta el lunes que la cuenta Tribuna Eléctrica mediante gráficas revelaría que la figura de Emelec acabaría aceptando el protocolo y salió con el niño agarrado de la mano como se tenía previsto. Aún así se siguió cuestionando la actitud de Bolaños.

El presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), Carlos Tenorio, lamentó el comportamiento de Miler Bolaños al remarcar que “este tipo de actitudes no se justifican”.

“Voy a dejar mi punto de vista, de acuerdo a la actitud de Miller Bolaños, días atrás en la presentación de la plantilla de Emelec, resistirse no salir con un niño al campo de juego. Tenga o no sus motivos, este tipo de actitudes no se justifican”, escribió Tenorio en su cuenta de Twitter el martes.

Publicidad

EL UNIVERSO ha podido conocer que la institución eléctrica no contempla pronunciarse de manera oficial para referirse a este caso específico, pero desde las oficinas del estadio Capwell recalcan que el asunto “fue tratado ya y se tomaron las acciones correctivas del caso”.

Asimismo, afirman que Bolaños salió con el niño agarrado de la mano como se tenía previsto.

Emelec le devolvió la visita a Guayaquil City la noche del martes en el estadio Christian Benítez, localizado en el parque Samanes. Los eléctricos cayeron con marcador 1-0, sin la presencia de Bolaños.

(D)

Publicidad