Escuadras
DEPORTES

Publicidad

La clave para el empate con Países Bajos estuvo en la charla de Gustavo Alfaro en el entretiempo, revela Jeremy Sarmiento

El joven mediocampista del Brighton entró de nuevo en el segundo tiempo con la misión de "amarrar" el balón.

Gustavo Alfaro consiguió este viernes frente a Países Bajos su cuarto punto en la Copa Mundial 2022. Ecuador está invicto en Qatar. Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

El empate deja a Ecuador satisfecho de que le sirva otro resultado similar ante Senegal en la última jornada del grupo el próximo martes. La Tricolor plantó cara a todo un aspirante al título en el Mundial de Qatar como Países Bajos y sumó un punto que le deja con 4 unidades, al igual que la Oranje, a un solo punto para lograr el pase a octavos de final.

Posterior al encuentro en el Estadio Internacional Khalifa, en la zona mixta Jeremy Sarmiento dijo que la clave para salvar el 1-1 fue la charla del entrenador Gustavo Alfaro en el entretiempo.

Gustavo Alfaro: Ecuador mereció empatar ante Países Bajos

“Yo diría que la mente (se impuso al fútbol hoy). Nos costó mucho, pero como dije a otro periodista, Alfaro habló con nosotros en el segundo tiempo, nos dijo que tenemos que estar enfocados, que es un partido de detalles, que debemos ganar los duelos, ser más agresivos, y eso es lo que nos ayudó a empatar”, afirmó Sarmiento, quien de nuevo volvió a entrar en el segundo tiempo.

Publicidad

“El partido de hoy nos deja un paso más (cerca de los octavos de final), pero queremos llegar a la clasificación con los tres puntos al final contra Senegal”, añadió.

El español-ecuatoriano valora cada oportunidad que le está brindando el argentino Alfaro. “El Profe me está dando esa confianza que necesito para seguir jugando y acoplarme con el grupo. Al final gracias a Dios y a Enner empatamos hoy”.

Enner Valencia dejó el partido sentido y con señas de dolor en la rodilla derecha

“(A Alfaro) Lo admiro mucho como persona, como nos habla a nosotros los jóvenes, nos da mucha confianza, siempre está presente para lo que necesitamos y es muy importante en nuestro plantel”.

Publicidad

Ecuador empató justo antes del descanso, por medio de Pervis Estupiñán, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Jackson Porozo, que se había quedado junto al portero neerlandés, en la trayectoria de la pelota (minuto 45+2).

La igualdad sí llegó al comienzo de la segunda parte, cuando la Tri robó en zona de creación rival y montó una contra que culminó con un duro disparo de Estupiñán que el guardameta Andries Noppert atajó, pero la pelota quedó muerta y Valencia marcó a placer (minuto 49), anotando su tercer gol en el torneo tras el doblete frente a Qatar.

Publicidad

La escuadra de Alfaro pudo colocarse en ventaja 10 minutos después, cuando Gonzalo Plata estrelló un zurdazo en el larguero en una fase de juego en la que los ecuatorianos dominaron de nuevo a los neerlandeses, teniendo una nueva ocasión de Michael Estrada, pero el delantero no acertó a rematar un centro de su capitán (minuto 63).

Preguntado por el siguiente rival de la Tri, Sarmiento apuntó: “A Senegal lo respetamos mucho, son un equipo grande, tienen muy buenos jugadores, son como nosotros: rápidos, fuertes, grandes. Va a ser difícil, pero nosotros tenemos fe en que vamos a salir victoriosos”.

Países Bajos, que lidera el grupo con 4 puntos, igualado con Ecuador y uno más que Senegal, asegurará el pase a octavos con un empate e incluso la derrota le podría valer contra Qatar.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad