Gustavo Alfaro, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, considera que esta derrota ante Venezuela es un resultado que puede complicar a la Tricolor en sus aspiraciones por mantenerse en puestos de clasificación al mundial de Catar 2022. Asimismo, ratificó que no estaba en los planes una derrota como la de hoy, debido a los puntos perdidos en condición de local ante Perú (derrota) y Chile (empate).

“Lamentablemente, las fallas que tuvimos en defensa y en ataque nos privaron de llevarnos un buen resultado. Es un resultado que nos puede llegar a complicar y por eso estos puntos que no sacamos aquí hay que sacarlos en condición de visitante porque hemos perdido puntos de local contra Perú y Chile”, mencionó el seleccionador en rueda de prensa.

“Si bien hemos ganado en Bolivia, necesitamos sacar puntos de visitante para recuperar lo que no hemos sacado de local”, añadió.

Publicidad

En cuanto al cambio de esquema para medir a la Vinotinto en relación con lo que fue el cotejo con Bolivia el jueves pasado, Alfaro aseguró que “son partidos diferentes” que conllevan a plantear de otra manera.

“Son partidos diferentes, cosas diferentes y planteos diferentes. Hay cuestiones físicas que también hay que sopesar, tal es así que Enner (Valencia) salió con una contractura en el aductor, entonces esos gastos físicos están. Lo que hicimos ante Bolivia no era para este partido”, analizó.

En cuanto a si priorizó cuidar jugadores con tarjetas amarillas para el cotejo ante Colombia del próximo jueves, ya que no arrancó con Valencia y Estrada en ofensiva, el exdirector técnico de Boca Juniors lo descartó y aseguró que se trataba del problema físico de Valencia en el aductor.

Publicidad

“En un momento le pregunto (a Valencia) y me dice que se le cargó el aductor, entonces ahí es donde decido hacer el cambio. Teníamos la entrada de Bryan Angulo, por eso terminamos jugando con dos 9. Si hubiésemos usado a los dos (Valencia y Estrada) en ambos partidos no hubieran estado físicamente enteros para el partido ante Colombia, que entiendo que va a ser un partido físico”, apuntó.

Alfaro reiteró que “los errores los privaron de sumar los puntos que se necesitaban”, mientras esperaba que el recambio “les diera el sustento físico para soportar los tres partidos”.

Publicidad

‘Seguir profundizando mi ubicación en la cancha es faltarle el respeto a Gustavo (Alfaro)’

Ángel Mena lamentó la derrota ante el seleccionado venezolano ya que le idea era llevarse los tres puntos y, de no ser posible, “seguir sumando”. Sin embargo, las desconcentraciones y errores le pasaron factura al combinado nacional.

Tuvimos una desconcentración en los minutos finales del primer tiempo que nos cuesta el empate. En el segundo tiempo una jugada desafortunada nos cuesta también. Fue la tónica del partido, ellos tuvieron pocas situaciones, nosotros generamos y no convertimos”, indicó el jugador del León de México en la rueda de prensa pospartido.

Nos deja apenados este resultado, sumar era bueno y nos vamos con las manos vacías. Nos falta sostener durante la mayor cantidad de minutos en el partido, si es así podemos sacar mejores resultados”, agregó.

Publicidad

Sobre su entendimiento en el campo de juego con Gonzalo Plata, con quien tiene similitudes en cuanto a su ubicación dentro del campo, Mena dijo que trata de acoplarse a las funciones que le pide el técnico.

“Tratamos con Plata de acoplarnos en las cosas que nos pide Gustavo (Alfaro), el día de hoy por momentos hubo conexiones buenas, nos falta entendernos más y esperamos con el pasar de los partidos agarrar ritmo y conocernos más por el bien de la selección”, expresó.

Y, finalmente, no quiso profundizar sobre su ubicación dentro del campo de juego, ya que lo considera una falta de respeto hacia el seleccionador argentino.

Seguir profundizando mi ubicación en la cancha es faltarle el respeto a Gustavo (Alfaro). Me ha tocado estar en distintas posiciones y lo hago con gusto, mientras sea por el bien de mi país voy a estar predispuesto donde me toque actuar”, sentenció. (D)