La idea de retirar el número 10 en el Santos de Brasil ha traído controversia desde que se supo la intención de la directiva en hacerlo.

La decisión que sirve como homenaje a Pelé, recién fallecido este jueves, no es tan fácil ejecutarla como sí se podría hacer en otros deportes como el béisbol, baloncesto, entre otros. La razón es que las normas de competencias son distintas, más que todo, en los torneos internacionales.

Santos es un equipo que siempre pelea el Brasileirao y el Campeonato Paulista, pero también figura en copas internacionales como la Libertadores y Sudamericana que es donde realmente está el problema.

Publicidad

En Santos siempre recordarán a su eterno "10". Foto: GUILHERME DIONIZIO

Parte de las exigencias que hay en estos torneos es que la numeración de las camisetas debe ser del 1 al 30 de manera seguida y sin interrupción, cuestión que atenta contra la intención de sacar el “10″. No puede haber un 8,9 y 11, sin tener al “10″.

Realmente, para terminar de tomar la decisión se debe tener el visto bueno del Consejo Deliberante así el presidente del equipo, Andrés Rueda lo quiera de esa manera.

“Independientemente de la decisión de los asesores, Santos no utilizará el número 10 en sus partidos a partir de enero”, explicó Rueda, según el portal Globoesporte

Publicidad

¿Cómo hará Santos para retirar el número 10?

De acuerdo a lo que se ha conversado, en caso de que no permitan retirar de manera oficial el dorsal, Santos podría dárselo a un tercer portero que difícilmente vea acción o a un jugador juvenil que sea subido al equipo, solo para llenar un cupo.

La idea es que el número no salga en cancha, ni entre los suplentes convocados a un partido oficial, pese a que sí puede portarlo alguna pieza inscrita en una lista larga.

Publicidad

En la actualidad, el venezolano Yeferson Soteldo es el dueño de la “10″ de Santos; incluso, apoyado por el propio Pelé antes de morir.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad